miércoles, 17 de noviembre de 2004

Identity Crisis: me mojo

Bueno. Estamos a un número del final de la serie. Y toca mojarse. Ojo que usaré spoilers de los gordos, si no habéis leido los seis primeros números, dejadlo aquí. (Y que sepáis que vivís en pecado mortal)

¿Aún aquí? Vale, allá vamos.

El final del número seis parece señalar claramente un culpable: Ray Palmer, Atom. La autopsia al cadáver de Sue Dibny (probablemente, la autopsia más lenta del mundo), revela que Sue murió de un ataque cerebral provocado por alguien con capacidad de miniaturización. Atom, por tanto, tiene los medios. En cuanto a la oportunidad, no sabemos dónde estaba cuando Sue Dibny fue asesinada. De manera que el pobre Ray, con esa "extraña mirada" del final de IC 6, parece ser la mente maestra tras los asesinatos, aunque, por el momento, carece de un móvil claro: se especula (no en la serie, sino en los foros de por ahi) con que está siendo controlado mentalmente o es sencillamente un constructo del Dr Light.

Dejando aparte la falta de un móvil siquiera insinuado, la culpabilidad de Atom no se sostiene. En el intento de asesinato de su mujer, Ray actúa, a lo que se ve, de manera independiente. ¿qué sentido tiene atentar contra la vida de Jean Loring para después salvarla? La preocupación de Ray parece genuina; y montar este pollo sólo para recuperar su amor parece un poco excesivo.

Recapitulemos lo que sabemos del asesino: posee la tecnología necesaria para la miniaturización. Conoce la identidad de Superman. Tiene que ganar algo con los asesinatos. Mi sospechosa: Jean Loring.

Tiene acceso a la tecnología de Ray. De su anterior pareja no sabemos nada, y además es un tema que parece incomodarla. No tiene coartada para ninguno de los asesinatos, y existen serias inconsistencias en las circunstancias que rodearon su ataque, que podría ser una falsa pista. Pero falta un móvil.

Especulo. Jean Loring ha sufrido lejos de Ray, y muy probablemente este sufrimiento se derive de su relación con su sucesor (del que no sabemos NADA). En algún momento, Jean se ve necesitada de dinero y trata de vender la tecnología de miniaturización de Ray Palmer a una clientela potencial: los super villanos. Para ello, contacta con Boomerang, que entre otras actividades, se dedica al trapicheo.

El asesinato de Sue es por tanto una especie de demostración, o bien el primer uso de esta tecnología por parte de un villano. (¿El propio Dr. Light?¿Acompañado de Jean?). Jean finge un ataque (del que sabe que la salvará Ray), y lía más la troca con la amenaza a Lois, para dar la falsa imagen de que de lo que se trata es de una especie de conspiración. Finalmente, para cubrir sus huellas, contrata a través del Calculador los servicios de Boomerang para asesinar a Jack Drake, y utiliza a éste (suministrándole una pistola) para eliminar a Boomerang, el único que puede vincularla al tráfico de tecnología.

¿Qué tal?

Antes de que me llaméis la atención, reconozco yo mismo que hay dos cosas que me inquietan:

- La historia de la vieja Liga, especialmente el arrglo que le hacen a Batman. Especulo de nuevo: ¿Y si Batman acababa de descubrir "algo" cuando regresa al satélite? ¿Y si ese "algo" fue también eliminado de su memoria? Eso sí que podría hacer polvo a los Leaguers. ¿Quizás había descubierto cómo se coló el Dr Light en el satélite? ¿Con la ayuda de Loring?

- La madre de Boomerang Junior. Especulo de nuevo. ¿Puede que The Top (Ver la serie de Flash) ocupase el cuerpo de Jean Loring, y ésta sea la madre de Boomerang Junior? Jo. Tengo que dejar de especular pero ya, que se me va la pinza...

¿Opiniones?

5 comentarios:

  1. ¿Opiniones? OK.

    Lo que pusiste es, de las teorías que leí, la que mas me cierra, pero no la que mas me gusta, jeje. Igual, el tema mas interesante de la serie, según yo, ya no pasa por un asesino enmascarado, sino por lo que la liga le hizo a Light, a Batman, y quién sabe a quien mas... Con las dudas que deja Green Arrow en el #6 con su "¿Crees que él no nos ha hecho lo mismo?" ya no podemos pensar en nada. Y tal cual como vos decís, puede no ser la primera vez que le borran la memoria... ¡QUE BUENA HISTORIA!

    Respecto al hijo de Boomerang, no entiendo, en el #4 muestran la tapa de un diario que dice que "Boomeran y Gleen Glider tuvieron un hijo". Es más, leí por ahí que el TOP, estaba resentido con Boomerang porque le había robado la chica. :P

    ResponderEliminar
  2. Pos lo veo con un sospechoso olorcillo a Avengers Disassemble... :(

    ResponderEliminar
  3. Eso de Boomerang y Jean Loring no lo veo nada claro. Lo de los ojos no es relevante porque a los coloristas se les puede ir la pinza, repasando el nº5 los ojos de Owen son marrones y los de Jean azules (Boomerang los tiene marrones). Además si no es hijo de Boomerang (cuerpo de Flash y poderes de Flash), ¿cómo es que maneja tan bien los boomerangs?
    En esta saga es cuando siento haber estado tanto tiempo sin leer DC y no poder relacionar más datos :(

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:37 a. m.

    Que soy el Deckard, chavales, que ya no sabe uno donde contestar.
    Yo tengo una teoría rara: Zatanna está implicada. No hay móvil, vale, pero si uno quiere alguien que pueda hacer virtualmente lo que sea la tiene a ella... Y al fin y al cabo es la que lobotomiza a la gente, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. La opción Zatanna también ha gozado de cierta popularidad den los Yuesei. Pero en su contra yo veo:

    - Que apenas ha tenido protagonismo durante la serie, más allá de ser la "herramienta" que hace posible lo que todos sabemos
    - Que está pervista su aparición en el próximo proyecto de Morrison, los siete soldados de la victoria

    Yo sigo creyendo en Jean Loring, aunque insisto en que por el lado del hijo de Boomerang aún podemos llevarnos alguna sorpresa.

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.