viernes, 3 de diciembre de 2004

Despedido




Seré breve: señor Bendis, está usted despedido.

Tras el desastre (nunca mejor dicho) de Diasassemble, tampoco es que esperase gran cosa... pero bueno, dicen que el fin justifica los medios y Bendis tenía una oportunidad de redimirse. Ahí es nada, hacer borrón y cuenta nueva con Los Vengadores. Todos para tí solo. Con los vengadores que quieras, la trama que quieras, los malos que quieras.

Y Bendis va y... no hace nada. Nada de nada. Tenemos, siendo amables, una especie de Team-Up cutre, con una ¿historia? contada miles de veces. Con un ritmo cansiiiiiiino. Veinte páginas para una historia que Stan Lee hubiese explicado en media página. Como ejemplo, Spiderman tarda cuatro páginas en enterarse de que hay problemas y llegar al lugar de la acción. Veeenga ya. Pero la circunspección de Bendis es ya legendaria, así que olvidémosla.

Una de las cosas que me han llamado la atención es que una sola vez, UNA en todo el comic, se menciona a los Vengadores. Lo repetiré: una - sola - mención - a - los - Vengadores. Además del título, ¿hay algo más que indique que estamos leyendo una historia de los vengadores? Nada. Cero. Nothing. Ziparoonio. ¿Se puede hacer un comic de los Vengadores sin Vengadores? Pues va a ser que sí. Sí, vale, están desbandados, no existen, blablabla. Vale. Pero, ¿ni una palabra?

¿Y el dibujo? Bien, gracias. Coño, son los vengadores (porque lo pone en la portada, que si no, lo mismo podrían ser Los Campeones).

Señor Bendis, mañana a las ocho quiero su mesa libre. Muchas gracias. (3/10)

2 comentarios:

  1. Anónimo8:04 p. m.

    ¿No crees que te pasas un poco de listo? No creo que puedas tener elementos de juicio con un sólo número. Además las razones que aduces en su mayoría son absurdas, especialmente eso de que "los Vengadores no aparecen" puesto que es bastante obvio que lo que te están contando es la historia de como se reunen. Lo único en lo que puedo estar de acuerdo es en la comparación con Stan Lee, pero eso és resultado de una política -bastante errónea, en mi opinión- de Marvel.

    6.5/10 y 3/10 al crítico.

    ResponderEliminar
  2. Urmmm... no, no lo creo. Sí, creo que con un número se tienen elementos de juicio. Yo no las veo absurdas. Me alegro que estés de acuerdo.

    Al contrario de lo que pueda parecer, no es "obvio" que te están contando cómo se reúnen los Vengadores. ¿Cómo lo sabes? Ajá. Por que pone "New Avengers" en la portada. Estupendo. Hagamos un experimento: llamémosle "Marvel Team-Up". ¿Funciona? Pues, excepto ese malo maloso en las sombras de la primera página, pos si. ¿A que va a ser el mismo malo que se veía en el Disassembled? Pues probable. ¿A que no me importa lo más mínimo? Pues no.

    Verás, yo creo que entre guionista y lector se tiene que establecer una especie de relación de confianza. Tú me tratas bien y yo te leo. DIsassembled es una saga insufrible, mal escrita y peor resuelta, la cojas por donde la cojas. Y lo que es peor, tramposa.

    Y lo siento, pero New Avengers lleva el mismo camino.

    3/10 al crítico del crítico :D

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.