jueves, 2 de diciembre de 2004

Quiosquería I

El Blog de Jotace, en su vocación de instruír deleitando, hoy ofrece una aproximación práctica a las habilidades de negociación con el señor del quiosco, ese ser tan entrañable para el fan, pero, en ocasiones, de tan difícil trato. Eh, no me entendáis mal, algunos de mis mejores amigos son quiosqueros...

Como todo buen fan, mantengo una estrecha relación con los quioscos de las inmediaciones de mi casa y de mi trabajo. Sales de casa (miradilla al kiosco), llegas al metro (miradilla al kiosco), llegas al trabajo (miradilla al kiosco).Esto forma parte de la rutina diaria, prácticamente al mismo nivel que la meadilla de recién levantado.

Y cuando te alejas de tu circuito “habitual”, y pasas por un kiosco, pues.... miradilla al kiosco. Con el tiempo, he llegado a desarrollar ciertos conocimientos quiosqueros que me permiten lidiar con todo tipo de situaciones quiosqueriles y que a continuación paso a compartir con vosotros.

Supongamos que el fan se acerca a un quiosco y divisa en la lejanía el número del mes, de digamos, los Ultimates. Dicho número está (por supuesto) estratégicamente colocado en un lugar inaccesible (las estanterías de la espalda del quiosquero). Siendo imposible acceder directamente a ellos, se impone el uso de métodos indirectos:

- Perdone, ¿me da el tebeo ese de los Ultimates?(Importante: Jamás pronunciar “Ultimeits”, por razones obvias)
(Kiosquero: rápida evaluación mental de las pintas del cliente: “Vaya pintas ¿Me mangará algo en cuanto me gire? Creo que corro más que él. Me giraré.”)
- ¿Cuá, ¿este?
(Kiosquero señalando el Spiderman que, gracias al cine, es lo único que reconoce como “tebeo”. Gracias, Warner Bros.)
Llegados a este punto, se impone un proceso telemático de guía del dedo del señor quiosquero, que ríete tú de las maquinitas de peluches de los recreativos)
- No, no, más a la izquierda, más, no tanto, se ha pasado, no, ese tampoco, un poco más para la izquierdaaaaa... ése.

Como bien sabe el fan experimentado, es posible acelerar el proceso facilitándole al quiosquero una referencia que entienda y le sitúe el objetivo de nuestra búsqueda en su contínuo espacial, de la siguiente manera:

- ¿Me da el tebeo ese de los ultimates? Es ése que está justo encima del “Colegialas cachondas”.
- Aquí tienes
- Muchas gracias


Porque otra cosa no, pero aún no ha nacido el quiosquero que no sepa dónde está ubicado en su establecimiento el “Colegialas cachondas” del mes.

3 comentarios:

  1. No puedo resisitirme a contestar a esto.

    Efectivamente, esto es verídico. Yo, que compro normalmente en tiendas especializadas...me pasé una vez por un kiosco. Es como entrar en otro mundo. Sólo si eres un mímico de prestigio puedes conseguir el objetivo.

    Y te falta cuando tienes que describirle como es la portada para que te lo de:

    "Con colorines...el bicho es azul, no es muy grande, aparece siempre en grupo...Si, ese, el de los Pitufos"

    ResponderEliminar
  2. Historia verídica. Yo una vez (hace muuuchos años) compré un Ranma 1/2, y no se me ocurre otra cosa que pedir "el tebeo de Ranma Un Medio".

    La respuesta fue: "¿El tebeo del Ramón Mella?"

    Así que yo también tuve que terminar señalando con el dedo :-(

    ResponderEliminar
  3. Umm ¿no podrías escanear el de "Colegialas cachondas"? :p Aunque sea sólo por cambiar un poco xDDD

    Salu2

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.