sábado, 12 de marzo de 2005

El Mundo, NORMAlizado.

La noticia saltaba a las primeras planas de todo el país a primera hora de la mañana. Norma Comics, mediante una hábil maniobra bursátil, se ha convertido en el principal accionista de Ediciones El Mundo, la editora del rotativo del mismo nombre.

En una entrevista a Carlos Reyes del Mambo, nuevo Consejero Delegado de El Mundo, el blog de Jotace desvela las principales iniciativas que darán a tan prestigioso diario una nueva dirección. A continuación reproducimos las declaraciones más destacadas del largo encuentro que mantuvimos con el, en su lujoso despacho en una de las zonas más caras de Barcelona.

"A partir de la semana que viene, El Mundo pasará a ser un diario mensual. Sabemos que nos arriesgamos con el concepto, pero esperamos cumplir con la periodicidad que nos hemos impuesto. Aunque es posible que al principio experimentemos algunos retrasos en dicha cadencia."

"Pensamos en hacer ediciones de calidad. Papel satinado, portada cartoné, un esplendoroso blanco y negro a seis colores... por supuesto, eso implica unos costes, de manera que probablemente el precio del diario estará entre los ocho y los doce euros".

"Las noticias del día a día no tienen mercado en España"

"Aunque nuestra intención es ir acercándonos poco a poco a las noticias de más actualidad, empezaremos durante el próximo mes a publicar reediciones del diario a partir de la boda del príncipe Felipe -un clásico que nuestros lectores nos demandan con insistencia-, y continuaremos de ahí en adelante"

"Las noticias de 2003 están bien, aunque allá por agosto decaen un poco. Probablemente, no las publicaremos."

"¿Noticias del 2005? Están en estudio."

"Estamos preparando una edición en tapa dura que llevará por título "Archivos de El Mundo". Tendrá un precio de 35 euros, y el primer número contendrá todas las páginas de deportes correspondientes a las Olimpiadas de 1992"

"Empezaremos también una nueva línea de recopilatorios. El primero llevará por título Jiménez Losantos: ese hombre, y básicamente se trata de reeditar de nuevo los libros que reeditaban sus artículos, pero esta vez en una edición de superlujo. Esto es, en tapa dura. Para los fans más acérrimos".

El blog de Jotace desea felicitar a Norma ediciones en su nueva aventura editorial. Y que no vuelvan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.