martes, 7 de junio de 2005

El Blog de Jotace pide disculpas

Bien, esto es difícil.

El otro día, llevado por un sentimiento de flagrante injusticia, este blog (o sea, yo mismo) publicó un post en el cual, en clave irónica, atacaba la decisión de Norma Editorial de aumentar los precios de sus packs de oferta. Ha resultado ser un post injusto.

En el día de hoy y a través de varios canales, se ha distribuido una nota de dicha editorial a sus libreros que explica el porqué de tal conducta, y que recojo íntegramente:


"Apreciado librero,

Tras recibir diversas consultas queremos informaros más ampliamente sobre las razones del cambio de PVP de los packs DC COMICS.

Según el acuerdo alcanzado entre Norma Editorial y DC Comics para la explotación de nuestro stock, no podemos indicar un PVP recomendado inferior al 75% del PVP que tenían anteriormente esas publicaciones.

La redacción del texto del acuerdo es un poco confusa y, en un principio, entendimos que podíamos bajar los precios hasta un 25%.


Tras lanzar nuestra primera circular, DC Comics nos contactó aclarando este punto y propusimos realizar una rectificación de los PVP, no excediendo el 25% permitido.

Obviamente nuestro deseo es el de producir la mayor venta posible, y de ahí que hayamos aumentado considerablemente el descuento del 30% inicial al 50% actual.

De esta forma tienes un amplio margen comercial que te permite tener un detalle con tus clientes, fieles lectores de estas publicaciones, si lo crees oportuno.

Sin más, recibe un cordial saludo,

NORMA Distribución"

Está claro que se trata de un simple error, en absoluto achacable a la mala fe de Norma.

Y es que, ¿quién, en su sano juicio, iba a pensar en Norma que iban a necesitar leerse siquiera la cláusula de su contrato referente a las ofertas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.