sábado, 10 de septiembre de 2005

Roban en una librería de comics por el procedimiento del butrón

Barcelona (EFE) - Los propietarios de la conocida librería de comics Torma Comics, sita en el muy barcelonés Paseo de San Tuan se llevaron ayer una desagradable sorpresa cuando, tras abrir a primera hora de la mañana el establecimiento, descubrieron con consternación que habían sido asaltados por el conocido procedimiento del "butrón".

Efectivamente, según pudo comprobar la policía, los asaltantes alquilaron tres meses antes un inmueble al otro lado del paseo, y mediante un túnel de unos treinta y cinco metros accedieron por fin al subsótano del establecimiento.

Un buitre grande. Es que un butrón era muy difícil.

"Han sido unos profesionales, eso está claro", explicaba el propietario de la tienda, "sabían perfectamente lo que iban a buscar. Han arrasado con las lujosas ediciones Torta: Bandman, Tlash, Tonder Woman, Predicator, 100 Calas... no han dejado ni uno. Y las Bibliotecas Tarvel es que ni las han tocado. Pero qué cabrones".

Aunque todavía es pronto para aventurar una cifra, se apunta a que el material robado podría ascender a varios miles de euros, puesto que los ladrones arramblaron con al menos dos docenas de ejemplares. El inspector Holmez, encargado del caso, afirma que será complicado recuperarlo, puesto que "estos robos suelen realizarse por encargo. La mayor parte de las obras robadas pasarán a manos de coleccionistas privados, incapaces de adquirirlas por otros medios. No es la primera vez que vemos algo así, y tal como se están poniendo los precios, tampoco será la última".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.