martes, 25 de octubre de 2005

Lo hacen queriendo, lo hacen queriendo!

Una vez más, la valiosísima colaboración de un lector, X-Art, (¿ande andas?), me puso sobre la pista de una portada post-crisis con posibilidades de descontextualización. En concreto, se trataba de la portada alternativa del All Star Batman & Robin, the Boy Wonder #2, dibujada (es un decir) por el mismísimo Frank Miller. El pie de foto es del propio X-Art:

Joder, Batman, déjame descansar, que habrá que comer, digo yo...

Fuerte, ¿verdad? Pues dejándome llevar por la curiosidad, cotilleé un poco más y resulta que la portada original era ésta:

¿Otra vez a cuatro patas? Robin, es que no tienes mesura...

Este pie ya es mío. Claro, lo fácil es culpar a Jotace (o a X-Art). Que si ya se sabe, que si tienen la mente sucia, que si el marciano se ha vuelto a olvidar de tomar la medicación... pues a todo eso, yo digo NO! Porque en diferentes foros USA se está comentando muy alegremente esta viñeta, perteneciente al mismo número:

¿Todo eso es tuyoooo?!?


Obsérvese la dirección de la mirada del asombrado Robin... por no hablar del bonito juego de palabras con "nuts", que significa tanto "estar pirado" como "nueces"... por lo que Bats estaría diciendo "¿Quieres ver nueces? Te voy a enseñar yo nueces"...

Lo hacen queriendo. Seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.