jueves, 20 de octubre de 2005

Nunca están limpios

¡Batman en España! ¡Jotace aún no ha tocado ese tema! exito asegurado, buscar alguna historia en la que Bats viaje a nuestra piel de toro, con su tequila, sus mariachis, y manitos durmiendo la siesta bajo las palmeras de Madrid ¡manos a la obra!

Detective Comics 404 (1970), Bruce Wayne acompaña al equipo de filmación de una película que produce basada en el Baron Rojo que se rueda en un pueblo de España, y empiezan a suceder accidentes. Batman investiga (con cuidado de que nadie le vea, igual si alguien ve a Bruce Wayne y Batman en España podría deducir algo), y el culpable acaba siendo un admirador del Barón que no quiere que se mancille su memoria. Termina todo en un duelo de avionetas.
“No hay peligro, en este país son marvelitas y no me conoce ¡andele!”

¿¿Y ya está??¿habré cogido el único tebeo de Batman limpio que existe?¿valdrá más dinero por eso? Hasta que pasando páginas buscando el detalle inevitable me fijé en este anuncio.

No perdáis detalle. Quedaos en cómo el señor del bigotito y chaqueta rosa se fija de forma picarona en el infante que pasa por ahí y lo aborda “¿Qué te parece, hijo?¿puedes hacerlo? Todo lo que tienes que hacer es montarte y cabalgar”. El chavalín monta y el bueno de Bill sólo tiene ojos para sus pantalones ¡que sonrisa! ¡se le iluminan los ojos! ¡con que alegría lo señala! ¡esos vaqueros se le ajustan como un guante! Y el niño no pierde ocasión para marcar pompis ¿no notáis un calorcillo que os viene? Debe ser el hierro de marcar de la última viñeta (que, por cierto, está invertido). Esta claro que al menos los anunciantes sí tenían claro que clase de personas leían estos tebeos e intentaban no defraudarles.

Pero esto no es todo ¡mirad el título de la sección de Correo!
“¡Santa batilinea erotica, Batman! ¡ya que eres rico espero que no sea un 806!”


Con la lección aprendida busqué en el Batman 320 (1980). Acción en un pueblo de España (es lógico que Bruce, agobiado de vivir en Gotham, busque la paz del campo cuando sale), un cura, el padre Pinto, el Cardenal Ramirez, Teniente Sanchez, un tipo que se cree un inquisidor, un par de expresiones…venga, a ver los anuncios. Ahí va. Y recordad, mente limpia.

Ya. Yo tampoco lo conseguí. Y la tira de Fred Hembeck en las páginas editoriales tampoco ayudó.


Dos tebeos de Batman al azar. No puede ser casualidad ¿veo visiones, doctor?¿pues no estoy empezando a pensar cosas raras hasta con este anuncio del Detective 404?


¿Os habéis fijado en esos animalitos?¿no son…adorables...excitantes?¿y esas ubres? Si es que van provocando, y cómo las maquillan…ay, que esto va a ser contagioso y no puede ser sano... ¡¡¡SOCORRRRROOOO!!! ¿¿¿ POR DÓNDE SE SALE DE ESTE BLOOOOOOOOOOGGGGGG ???


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.