martes, 4 de octubre de 2005

Poesía... pura poesía

Mira que, en general, las portadas DC (incluso las antiguas) suelen estar bien... pero ésta, la de Wonder Woman v1 212, creo honestamente que las supera a todas. Aquí la tienen ustedes, en todo su esplendor:

"Güerve, güerve, Guonder Guoman!" "¡No puedorl!"

Obsérvese la tensión que desprende... ese fondo, así como difuminado él, permite que el lector focalice la vista en los personajes... y qué personajes, amigos. Superman expresa el malestar, casi físico, que siente ante la perspectiva de que Wondy no regrese a la Liga. Sus compañeros, en segundo plano, corroboran y reafirman la acción del Supes, cada uno a su manera... Flash está a punto de echar a correr de puro desesperado... Lantern se muestra casi completamente eclipsado por la situación... y Batman muestra un dedo amenazante, próximo al trasero de Superman, expresando así de magistral modo y manera la profunda incomodidad derivada de la situación.

Y qué decir de esa Wonder Woman... esa mano que detiene a sus compañeros... el puño en la frente, que simboliza el sufrimiento interior de la Amazona... esas lágrimas pugnando por salir de sus ojos, que muestran el lado más sensible de su femineidad...

Y, por fin, en la parte inferior, verdadero Tour-de-Force de esta portada, es Superman quien nos muestra el dedo, auténtico protagonista del juego dibujante-lector; un dedo que, traspasando las dos dimensiones del papel, nos hace partícipes, vía intrusión digital, del malestar y desasosiego que esta portada consigue estupendamente transmitir.

Pura poesía, señoras y caballeros. Qué buenos tiempos eran los buenos viejos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.