lunes, 7 de noviembre de 2005

Tiro al héroe

Las crisis han aparecido, y nadie sabe cómo ha sido. Más que nada, porque con tanta mini serie, tie-in y crossover, todos andamos un poco con la picha hecha un lío... pero en fin, que la polvareda que levantó el Infinite Crisis #1 ya se ha estabilizado un poco, y ha llegado el momento de hablar de lo que interesa de verdad.

Muertos. Muertos a puñaos.

El balance “oficial” de la anterior Crisis fue de 36 muertos con nombre y apellidos (amén de, por supuesto, cienes y cienes de secundarios que estaban en el lugar erróneo a la hora equivocada, pero esos no cuentan). Y, al ritmo que vamos, esta mejor marca mundial corre un claro peligro de ser batida. Esto es una Crisis, así que aquí vamos a ir de entierro día sí día también. Echemos un vistazo al marcador:




Lo que me lleva a plantearme: ¿a quien quiero ver muerto? ¿Quién sobra en el Universo DC post-infinite Crisis? Ajá. Me alegra hacerme yo mismo esta pregunta, y paso a respondérmela yo mismo también (los blogs personales es lo que tienen, que se está mu solo). Y mi primer candidato a la morgue es...

Plastic man


¿Plastic Man? Sí, Plastic Man. Bien, veréis. Plastic Man es un personaje con currículo. Desde que allá por los años 40 lo crease el mítico Jack Cole, Plas es un personaje con pedigrí. Ha sido un habitual en la Liga de la Justicia. Batman llegó a decir de él que era el miembro más poderoso de la Liga. O sea, nivelazo.

Jack Cole era un genio... y Plastic Man tiene tetas.

Se le encarga su serie regular nada más y nada menos que a Kyle Baker. Pedazo de serie, señores. Ganadora de todos los premios habidos y por haber, con elogios unánimes de la crítica. ("Bot de Planeta, Bot de Planeta, ¿vais a Publicar Plastic Man? "No entra en nuestros planes" "Vale, gracias por nada")

Una serie que cerrará en el número 20. Por falta de ventas. Por. Falta. De. Ventas.

Al hoyo con él. No nos lo merecemos.

Mañana seguiremos llenando el hoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.