martes, 31 de mayo de 2005

Entrada General: 6 Euros

Apreciados caballeros de Ficomic:

Ante todo, permítanme transmitirles mis mejores deseos para el próximo Saló Internacional del Comic, que ustedes, con el buen hacer que les caracteriza, tan acertadamente han gestionado en los últimos tiempos. Ahora bien, el motivo de esta carta es muy otro.

No he podido por menos que observar con inquietud cómo, a poco más de una semana para el inicio del mencionado Saló, mi invitación y pase VIP para tan magno evento todavía no han llegado a mi domicilio.

Quisiera pensar que dicha situación es debida a un (lamentable) descuido por su parte, y que arreglarán el desaguisado con todos los medios a su alcance.

Porque, de no tratarse de un descuido, entonces estarían ustedes cometiendo un grave error; efectivamente, el fenómeno emergente de la blogosfera se ha constituido en un contrapoder a tener en cuenta, más en un mundo tan pequeño como es el mundillo comiquero patrio. Su actitud, en este último caso, se haría acreedora a una devastadora crítica desde este blog. Realizada desde el cariño, por supuesto, pero estricta e inflexible, y con efectos no duden que demoledores sobre el evento. Stands vacíos, caída de las ventas en picado, mesas redondas (moderadas por Hernan Migoya por supuesto) desiertas... creo que no hace falta que continúe.

Por favor; no tome mis palabras como una amenaza, nada más lejos de mi intención. Considérelo simplemente un aviso acerca del posible futuro que sus próximas acciones están a tiempo de evitar.

Suyo afectísimo, Jotace.

(Y si cuela, cuela... que seis euros son seis euros!)

Identity Crisis: The Game v2

Os parecerá mentira, pero hubo quien me escribió quejándose de que en el juego de marras, cuando acertabas más del 95%, el contador no lo registraba... he comprobado el ficherillo original y, efectivamente, había un error en la última fila. Aquí teneis, por tanto, el ficherillo corregido. Ya os podeis hacer los chulos: "menos mal, lo necesitaba...".

Descargar IC - The Game v2

Y si ese no funciona porque os habeis cargado el ancho de banda, probad este:

Descargar IC - The Game v2

La televisión es nutritiva

Ese gran título de un temazo de Aviador Dro sirve para recoger el curioso noticiario que apareció en el Amazing 216, vía Biblioteca Marvel 35:




Ah, la horticultura, siempre en primer time...

lunes, 30 de mayo de 2005

Galería inaudita

El Blog de Jotace, en su afán de ensanchar los límites del bloggerismo recreativo, presenta una nueva sección (y van...): La Galería Inaudita. Cosas que pensaste que jamás verías en un comic book... no digamos ya fuera de él. Y como presentación, un bonito... robot con barba, directamente desde Doom Patrol #89:




Vale, en realidad no es un robot, es sólo un capa de metal... ya han tenido que salir los listos que todo lo saben con el dato... bah...

Doctor Werthaaaaaam!!!!! (y 2)

Si es que no me extraña que el Doctor Wertham agarrase un rebote de mil pares con el cachondeíto de Batman... imagínate que te regalan este soporte luminoso para cepillos de dientes, ¿es para mosquearse o no?


Hasta el fabricante de estos trastos tuvo que añadir el detallito...

Con esto, y la pistola de agua de hace un tiempo, no me extraña que armase la que armó...

domingo, 29 de mayo de 2005

¿Hay algún informático en la sala?

Los más observadores de entre vosotros habréis observado que desde hace unos días, Zona Negativa no se actualiza... Raúl, uno de los factótums de ZN, explica las razones en DC a Gritos y solicita ayuda:

Zona Negativa no se actualiza desde el dia 24 de Mayo porque no podemos publicar desde Blogger en Dreamers (donde está hospedada Zona Negativa) parece un tema de permisos o de puertos ya que he creado otra cuenta web en otro servidor y si me deja publicar desde blogger, he pasado incidencia a blogger y a Nacho pero aun no hay respuesta, os mantendré informados, aunque la verdad es que no pinta nada bien el tema.

Espero que el tema quede solucionado lo antes posible, mientras los colaboradores de Zona Negativa están grabando todos los posts en blogger para en cuanto este el problema solucionado poder publicarlos a la web.

Si alguien sabe como solucionar este problema le agradecería que se pusiese en contacto conmigo via mail:
rlopezmail@ya.com

Por cierto desde blogger ya lo he probado todo, cambiar la ip de dreamers por el dominio, publicar solo el indice, escribir un post en las otras secciones, y nada funciona.


Bueno, pos eso... suerte, chicos.

Jeroglífico Comiquero (y 15)

Como cada domingo, jeroglífico... éste creo que es de los difíciles, a ver qué tal chuta:


El primero y el peor

sábado, 28 de mayo de 2005

Fernando Alonso: una sugerencia

Fernando Alonso, déjate de tonterías y ficha a Flash. Que te cambia neumáticos sin que tengas ni que entrar en boxes:



Si es que se te tenía que haber ocurrido a tí, macho....

viernes, 27 de mayo de 2005

Un refrescante punto de vista sobre Star Wars

A estos chicos el rollo Star Wars no les ha hecho mucha gracia, pero en
fin... hay gente pa tó.


[Via superfrankenstein, cómo no]

Batman Begins: creo que me va a gustar...

Image Hosted by ImageShack.us

...porque parece que han cogido la idea.

Aceptamos pulpo como animal de compañía

Por veinticinco céntimos de euro... ¿cual fue el primer sidekick de Aquaman? ¿Habéis respondido Aqualad? Láááááástima... porque ese (dudoso) honor no recae en el chico acuático, dado que antes que Aqualad estuvo.... ¡Topo, el Pulpo!



¿Que no tiene sentido llamar "Topo" a un pulpo? ¿Y desde cuando los comics tienen que tener sentido? Eso no es lo importante. Lo importante es que los pulpos son extraordinarios animales de compañía, como este blog se encargará de demostrar a lo largo de los próximos días. Por ejemplo, ¿que tienes que hacer una chapucilla en casa? Pues nada, llamas a Topo, y ale hop! ¡Bricomanía con Topo!




Y, próximamente.... ¡Pulpo Letal!

jueves, 26 de mayo de 2005

Metáfora visual

Vale, sí, igual sí que tengo la mente sucia.... porque a mí, esta página de Flash v1 #192, me parece una estupenda metáfora visual que añadir a esas otras tan sutiles, como la del tren entrando en el túnel, la torre petrolífera de la que brota petróleo a chorros, etcétera etcétera...



¿Será grave lo mío?

¿Quien sabe ande?



Buenos días. Soy Paco Lobatón, y hoy les presentamos en quién sabe ánde un caso desgarrador.

Desde el día de ayer, falta de su Plan Editorial el Cuarto Mundo de Jack Kirby. En el momento de su desaparición, vestía de blanco y negro rigurosos. Mide 21X12 cm. aproximadamente, y contenía unas ciento sesenta páginas. Foto, por favor...


Miles de fans del autor están en un puro sinvivir desde su desaparición. Cedemos la palabra a uno de esos desconsolados fans:


Cuarto Mundo, si estás leyendo esto, por favor, vuelve a casa. Aunque seas ya muy mayor, pequeñito, y en blanco y negro, te queremos como... como... como a una cosa que queramos mucho. Vuelve a casa, por favor.
Tenemos los teléfonos abiertos veinticuatro horas al día; si alguien tiene noticias de su paradero, le rogaríamos se pusiera en contacto con este blog. Sus fans, ya digo, están muy preocupados.Y pasamos a otro misterioso caso: ¿quién sabe ande está Fallen Angel...?

miércoles, 25 de mayo de 2005

Habemus portadas Planeta DC

Pos eso, que Planeta ha colgado ya algunas portadas de sus lanzamientos DC... que sea para bien.


Batman: La saga de R'as Al Ghul


Coleccionable Batman

Las Aventuras de Batman


Batman: The Cult


Hellblazer



Los Invisibles



Shade



Y el Secret Identity




Y digo yo, ¿quien coño será el Batman este del que sacan tantas cosas???

A mala hostia

Hace falta tener mala leche... ¿será ésta la brutalidad policial esa inherente al sistema?


El público participa en el BdJC

En los últimos días he ido recibiendo algunas donaciones de lectores habituales de este blog. Cosa que agradezco profundamente, puesto que significa, en primer lugar, que me tenéis presente en vuestros pensamientos (mentelimpiamentelimpia) y, en segundo lugar, que me dais la faena hecha, jejeje.

Bien, pues ahí vamos: Melkart me hace llegar una imagen para los que decían que la identidad secreta de Superman es tan estúpida que un crío de ocho años podría descubrirla.... ¡rápido, que me traigan un niño de ocho años!


Los niños, ya se sabe...

Un VIP, nada menos que el gran David Hernando, cuyo libro sobre Batman no me cansaré de recomendar, y más ahora que se acerca el Saló y que si os lo encontráis os echará una firmita, nos muestra la gran conspiración Batmaniana...


¿Bajo la máscara?

...y el combate del próximo verano: Batman vs. FF. ¿Fantastic Four? Pos va a ser que no: FireFly, un villano de esos que dejan huella:


"¡Santas batigafas de sol, Batman! ¡nada podemos hacer contra esos rayos de colorines! ¡nos pondremos morenos sin remedio!"


...y por último, el pícaro Seoman nos llama la atención sobre la postura de Batman en la última viñeta de esta página:



"Clark, pásame el papel..."

¿Veis qué bien? A ver si cunde el ejemplo. ejem!...

martes, 24 de mayo de 2005

Hernán Migoya, Moderator

¿Conoce usted a este hombre?


Quizás su cara no le suene.... pero este hombre podría tener la clave para el proceso de paz en Palestina, el fin del terrorismo en España, el conflicto iraquí y qué se yo qué más... porque él es... MODERATOR!!! También conocido como Hernán Migoya.

Como se desprende de una breve ojeada a las mesas redondas del Saló, anarroseadas miserablemente de donde siempre:

JUEVES, 9 DE JUNIO

18:30 Mesa redonda: ¿Por qué Estados Unidos y Francia autogeneran cultura y España sólo la importa? La falta de autoconfianza en el producto(r) autóctono. Invitados: Ed Brubaker (autor de cómic), Ricard Efa (autor de cómic), Manu Larcenet (autor de cómic), Óscar López (especialista en literatura) y Álvaro Pons (especialista en cómics). Modera: Hernán Migoya.

VIERNES, 10 DE JUNIO

12:30 Mesa redonda: Críticos que hacen cómics y autores de cómic que critican: el límite de la presunción de inocencia. Invitados: Ángel de la Calle (autor y crítico de cómics), Lorenzo Díaz (guionista y crítico de cómics), Pere Joan (autor y crítico de cómics), Pepo Pérez (dibujante y crítico de cómics) y Quim Pérez (guionista y crítico de cómics). Modera: Hernán Migoya.

17:00 Mesa redonda: ¿Por qué Robert Crumb no es más famoso que Woody Allen?: Situación de inferioridad del medio cómic en los mass media. Invitados: Borja Crespo (periodista, cineasta y autor de cómic), Elena Cabrera (periodista), Julián González (diseñador de webs, especialista en cultura basura y responsable de la web La Mesa Camilla) y Ralf König (autor de cómic). Modera: Hernán Migoya.

18:30 Mesa redonda: Autores latinos en el mundo de los superhéroes. Invitados: Pasqual Ferry, Carlos Meglia y Javier Pulido. Modera: Horacio Altuna. (Cóóóóómo?!? ¡Será un error, supongo!)

SÁBADO, 11 DE JUNIO

11:00 . Mesa redonda: Por fin sabemos narrar peleas: La nueva épica española. Invitados: Sergio Bleda (autor de cómic), Quim Bou (autor de cómic), Man (autor de cómic), Kenny Ruiz (autor de cómic), y Víctor Santos (autor de cómic). Modera: Hernán Migoya.

12:30 Mesa redonda: El cómic americano ayer y hoy. Invitados: Adam Hughes (autor de cómic), Mike Avon Oeming (autor de cómic), Jim Starlin (autor de cómic) y Bernie Wrightson (autor de cómic). Modera: Hernán Migoya.

18:30 Mesa redonda: Las mujeres ya leen cómics (¿o sólo manga?). Invitados: Raquel Alzate (dibujante), Carla Berrocal (autora de cómic), Olga Carmona (autora de cómic), Diana Fernández y Aurora García - Estudio Kösen (autoras de cómic) y Esther Gili (autora de cómic). Modera: Hernán Migoya.

DOMINGO, 12 DE JUNIO

11:00 Mesa redonda: ¿Hace falta un star-system en el cómic español? Invitados: Cels Piñol (estrella de los cómics), Kenny Ruiz (estrella de los cómics), Santiago Sequeiros (autor maldito) y Christian Osuna (estrella de la edición). Modera: Hernán Migoya.

12:30 Mesa redonda: ¿Existe un cómic europeo homogéneo? Invitados: Achdé (autor de cómic), Flix (autor de cómic), Jason Lutes (autor de cómic), Mawil (autor de cómic), Thomas Ott (autor de cómic), Sean Phillips (autor de cómic) y Sergio Toppi (autor de cómic). Modera: Hernán Migoya.

17:30 Mesa redonda: Crisis en el cómic… en el cine… en la literatura… en la TV… ¿El problema es España? Invitados: Guillem Caballé (presentador de Los 40 Principales y MTV), Alejo García Valdearena (guionista de cómic), Antonio Iturbe (redactor jefe de la revista literaria Qué leer), Carlos Portela (guionista de cómics, cine y TV), Raül Tidor (guionista y realizador de TV) y Pere Vall (redactor jefe de la revista de cine Fotogramas). Modera: Hernán Migoya.

Este hombre se va a tirar toooodo el Saló ahí, modera que te moderarás... primero moderará a unos, luego moderará a otros... "Hernán, ¿te vienes a comer? " No puedo, es que estoy moderando"... Lo veo, lo veo...

Consejos para Supervillanos DC

Tiempo ha circulaba una lista de consejos para supervillanos... como no he sido capaz de encontrarla, pueeees... he empezado una nueva. Animaos, a ver qué tal. Prometo próximas entregas.

Supervillanía: Algunos consejos útiles

- Guarda tus herramientas (armas, uniformes, accesorios...) en cajas de plomo. Nos lo agradecerás.
- Si “trabajas” en Gotham, mucho mejor al mediodía. Que haga sol, a ser posible.
- Fuma. Fuma mucho. El fumador siempre lleva un mechero encima. Cuando llegue el Cazador Marciano nos lo agradecerás.
- La ropa amarilla quizás no sea muy elegante. Pero Kyle Raynor aún sigue de prácticas.
- No utilices nunca dos veces el mismo truco contra el mismo héroe. Esos cabrones se fijan mucho.
- Jamás te acerques a nada, ni siquiera a un microondas, cuya polaridad se pueda invertir. Esos trastos los carga el diablo.
- Ten siempre a mano el teléfono de Deathstroke. Por si acaso.
- Los malos molan. Vende tu merchandising en internet y te sacarás unos eurillos.

Sitios donde NO deberías robar:

- Cerca del Daily Planet
- En cualquier subsidiaria de Wayne Tech.
- En LuthorCorp
- En cualquier exposición de lo que sea que hayan anunciado en el periódico de la mañana.
- En Apokolips

Cosas que NO debes comprar por internet

- Super poderes en general
- Kryptonita artificial
- Píldoras Miraclo
- Tratamientos de alargamiento del pene. Recuerda: vas a llevar mallas. Podría facilitar tu identificación: “Sí, agente, era alto, moreno, llevaba unas mallas amarillas y marcaba un enorme, enorme...”

Más gente chanante

Añado varios blogs chanantes a la ya larga lista de elinks:

Aquí huele a azufre ,
El Blog del Tete ,
El Vigilante ,
From Jell ,
Gremio del Tebeo ,
La Fortaleza de la Soledad ,
Monchocolate's life ,
Vietnam me mata ,
Wonder BlogMan ,

Y ya puestos, algunos guiris también:

The Absorbascon .
BKV.TV .
Snark Free Happy Joy Comic Blog .
SUPERFRANKENSTEIN .
Near Mint Heroes .

Y como final de fiesta, un bonito lametón marciano para emailear al ídem:




Precioso.

Robin.... piratón...




¿Pos nostá el tío bajándose vídeos "de rock" por internés? Piratón, más que piratón.... como te pille la SGAE te va a meter un puro....

lunes, 23 de mayo de 2005

Por cierto

Se me olvidaba consignar el ENOOOOORME post de la semana pasada del bueno de Monchocolate, cuyo blog no tardará mucho en engrosar la lista de enlaces chanantes. Al igual que From Jell. Lo prometo. En cuanti tenga un ratito actualizo... lo juro...

Una del Espectro



"Todo lo que tengo que hacer es solidificar el filo de mi cilindro astral..."

¿"Cilindro Astral"? Amos anda, no me seas fantasma...

Bati-primos lejanos

La Bat-familia, hoy, está formada por Alfred, Nightwing, Robin, Oráculo... pero todos tenemos un pasado, y al igual que en las familias normales hay cuñadas, tías-abuelas, y primos lejanos a los que no ves nunca, pues con Batman pasa lo mismo. Por ejemplo, de las páginas de Batman 113, conozcamos a...




Fatman. ¿Lo cogéis? Batman, Fatman... si es que estaba a huevo.

sábado, 21 de mayo de 2005

Jeroglífico Comiquero (y musical!) (y 14)

Vaya racha llevo... este finde tambien salgo de la ciudad, pero, tras las protestas de la semana pasada, no puedo irme sin dejaros jeroglífico.

El de este finde es una frivolité que me he permitido... un estupendo jeroglífico comiquero-musical, ahí es nada! ¡para que luego digan que los españoles no inventamos nada! ¡Toma innovación!

Bueno, al turrón...



Tonada oriental o dilatación del espacio-tiempo

Que lo paséis bien.

viernes, 20 de mayo de 2005

Yo quiero ser Steve Trevor

Wonder Woman v1 166, de noviembre de 1966. Wonder Woman, atacada por un gigantesco pulpo, tiene un momento para reflexionar acerca de su relación...


¡Este pulpo me recuerda a mi querido Steve!

Steve, picarón...

jueves, 19 de mayo de 2005

Más humor amarillo

Pues efectivamente, Egg Fu "regresó" de allá dpnde vayan a parar los huevos cascados en el 128 del segundo volumen de Wonder Woman:



Eso sí, en esta encarnación es simplemente una especie de super computador al servicio de Darkseid... ni Byrne tuvo huevos de recuperzar la ya famosa "moustache tlap"... Byrne, eres un cagao, que lo sepas!

Y por cierto, ¿qué opinarán los de Pollo Letal de esto?

Villanos a recuperar: Egg Fu

El Blog de Jotace, continuando con su autoimpuesta tarea de reconciliar el actual Universo DC con su pasado, da un paso más hacia la recuperación de otro villano del pasado, cuya actualización este blog entiende como imprescindible.

Estamos hablando del terrible Egg-Fu, que apareció por primera (pero, increíblemente, no por última vez) en Wonder Woman v1 158, con fecha de portada de noviembre de 1965. Observen por favor, señoras y caballeros, cuan imponente estampa:


¡Temblad ante el poder de Egg Fu!

¿Qué pasa? ¿Qué os hace tanta gracia? ¿Que es un huevo? ¿Un huevo gigante? ¿Un huevo gigante con bigote? ¿Un huevo gigante asiático y comunista con bigote? Pues sí, ¿qué pasa? ¡Si vosotros fuéseis un gigantesco huevo con bigote, también os entregaríais al Lado Oscuro de la Fuerza! Imaginaos cómo le tratarían los demás niños en el colegio... creedme cuando os digo que, tras ese bigote, hay un corazón que sufre... en fin, a lo que íbamos.

Supongo que os preguntaréis, sí, bien, vale, es un huevo gigantesco... ¿y en concreto, ¿qué hace? ¿Salpicar de aceite hirviendo cuando lo fríen? ¿Cómo puede un Huevo Gigante suponer una amenaza? Ah, amigos, jamás subestiméis a un guionista pre-crisis...


La "moustache tlap" en acción

¡Ahí está! ¡Enfrentados a sus poderosos bigotes prensiles, Wonder Woman y Steve Trevor están en serias dificultades!

En fin, que, lamentablemente, Egg-Fu encontró un triste final: Wondy aplicó el famoso dicho de "ahora vas y lo cascas", y Egg-Fu ingresó en el limbo de los villanos olvidados.


Mira, al final ha aprendido a pronunciar las erres

Dan Didio, no te lo repetiremos más: ¡queremos que vuelva Egg-Fu!

miércoles, 18 de mayo de 2005

Domingas en el Blog de Jotace

No sé lo que habéis venido a buscar hoy aquí, pero el título del post es exacto. Hoy, en el Blog de Jotace, os presento a Domingas. Domingas, un joven emprendedor de cierto país hispanoparlante, mostró desde jovencito una fuerte atracción por el mal. De modo que, tras acabar su educación obligatoria, cursó un ciclo formativo de grado superior y pronto se encontró con el título de Ingeniero Técnico en Villanías.

Dada su capacidad, muy pronto encontró trabajo como lugarteniente de un pequeño dictador. La paga no era mucha, pero al menos, iba cogiendo experiencia, al tiempo que mejoraba su técnica. Hasta que un mal día cometió el error (¿Cual? ¿y qué más da?) que le costaría la vida:

El mucho hombre se cepilla a Domingas

Lástima, Domingas. Pero, entre nosotros, con ese nombre, ¿qué esperabas?

¿De verdad era necesario?

¿Qué ocurre si cruzas el Universo Marvel con los Transformers? Pueeees... esto:

Oh, si. Los Marvel Mega Morphs. Serie limitada de cuatro números. Lo juro. En serio. NO me estoy quedando con vosotros. Que lo trae el Newsarama. De verdad. Palabrita del niño Jesús. Te lo juro por Pete Sampras. Y al robot motorista fantasma le arde la cabeza. Uau. Moooola.

No me explico cómo no se les ha ocurrido antes.

No, no le pasa nada a tu monitor...



...es sólo ROB!, experimentando... ¿y a qué viene esto? Pues viene a que ya están en marcha los prestigiosos PICADLOS!



Véte pallá y vota, que hay premios, tontorrón!


[Imagen con patas Via Comic Book Spinner Rack]

martes, 17 de mayo de 2005

Más moda friki

Ya hemos tocado el tema anteriormente, pero el caso es que la noticia es preocupante. Esto de que Zara venda camisetas frikis a cualquiera, sin siquiera comprobar su grado de frikez, es un tema que me trae preocupado. Sobre todo, por el hecho de que pronto no habrá manera humana de distinguir al friki del simple mortal.

Hasta ahora, tú ibas por la calle, veías una camiseta de Batman y decías, vale, ahi va un friki, le saludabas con el frikisaludo secreto que todos compartimos, y hala, hasta la próxima. Pero si ahora cualquiera puede acceder libremente a una camiseta friki, ¿qué va a ocurrir? ¿Qué va a pasar? ¿Cómo nos reconoceremos? El Blog de Jotace te da pistas:



Este no es friki ni nada. Éste es que viste en Zara y no tiene criterio.



Casi, casi, pero no. Éste viste en Massimo Dutti, que se ha apuntado al carro.



Este sí. El típico friki, en todo su esplendor.

¡Gracias, Blog de Jotace!

Here we go again!

Hola de nuevo, chicos y chicas. Heme de nuevo aquí, tras unas apasionantes vacaciones de tresd dias en las costas de Girona. Ni celebraciones blaugranas, ni retiro, ni nada: playita y descanso, que ya iba tocando.

Retomando la rutina diaria, parece que uno no puede salir de casa; abandona el fuerte durante un par de días y se encuentra con un presunto plagio por parte de los chicos de ADLO, que ha hecho correr ríos de comments y que no me extrañaría ver pronto en La Cárcel de Papel, y, de ahí, a las páginas de los rotativos serios de este país.

Pues no, caballeros. Lo que estoy seguro de que ADLO! estaba intentando no era copiar a este blog, sino complementar la información que éste ofreció recientemente con ESTE OTRO documento:



Como puede comprobarse, las similitudes son notables, razón por la cual se dio una pequeña confusión. Si es que las prisas son malas consejeras...

viernes, 13 de mayo de 2005

Friki de postal, friki de escaparate

Amigo friki, se acerca el Saló del Comic de Barcelona. ¿Ya sabes lo que te vas a poner? No pensarás ir otra vez con esa camiseta negra, blanquinosa ya por la parte de lo que vendrían a ser los sobacos, ¿verdad? Piensa que tus amiguitos acudirán con sus mejores galas, ¿vas a ser tú menos?

El blog de Jotace, siempre atento a las friki-necesidades, te muestra la moda en camisetas para este próximo verano:

Una del Asilo Arkham...


...una del Departamento de policía de Gotham City...



...una del sector 2814 del espacio...



...y venga, va, una de Marvel.


Todas ellas a unos 20 $ de vellón, en Graphitti Designs. ¡Corre antes de que se agoten y sé el más friki de entre todos los frikis, amén!