jueves, 30 de junio de 2005

Hulk nos enseña sus verdes bolas

¿Cuando os he engañado yo? ¿eh? ¿eh?




Ah, bueno... pensaba.

Academia de Idiomas

Hoy aprenderemos un poco de idiomas... éste es el caballero ladrón, haciendo de las suyas a lo largo y ancho de la Vieja Europa, y levantando exclamaciones en París, Roma y Madrid.



Por ejemplo, ¿qué diría un policía francés al ver un fantasma descabezado de, aparentemente, unos ocho metros de altura?



Ajá, "sacrebleu". Fantástico, muy bien, muy propio. Hubiésemos aceptado "Mon dieu", pero, bueno, la Sureté dice sacrebleu. Muy bien. ¿Y un romano?



Bueno, vale, es correcto, mama mía, bien. Podría haber sido también "Porco Governo", o "e quando arrivo a casa", pero mamma mía no está mal. ¿Y un policía español?



¿"Es malo"? ¿"Es Malo"? Amos anda, no me jodas...

miércoles, 29 de junio de 2005

El BdJ, triunfando allende los mares

Tras el Comic Books Heaven de Scott Saavedra y The Absorbascon, ahora es The Comic Treadmill quien tiene la amabilidad de dedicar un post a este humilde blog... bueno, vale, hoy quizás no tan humilde, porque oyes, quieras que no, hace gracia. ¿O no? Pero mañana, sí, mañana volveremos a ser ese blog humilde y accesible que siempre hemos sido. Más o menos.


No llores, tonto, que enseguida crecerás y podrás leer el Blog de Jotace...

Escuela de Superhéroes: la maniobra 212b

Imaginemos que estamos haciéndole un dos contra uno a la hija de el Joker, disfrazada de pinguina (seguidme la corriente, esto es pre-crisis):


¿Alguien sería tan amable de traducir lo de "lick this chick"?

¡Dios mío! Estamos en apuros, ¿no es cierto? ¡Nos están atacando con DOS paraguas simultáneamente! ¡Estamos perdidos! ¿O no? ¡Pues no! Porque para estos casos existe la maniobra 212b, consistente en una pequeña coreografía:


¡Hey, ho... let's go! A la de una... a la de dos...


¡A la de tres!


Aaaah... la siempre confiable maniobra 212b. Los clásicos, toujours los clásicos...

Voluntad sin criterio

Mi parentela continúa asumiendo mi frikismo con una mezcla de curiosidad y piadosa conmiseración. Y le echan voluntad, pero vete tú a explicarles las sutiles diferencias entre TPB's y Novelas Gráficas o, ya puestos, Marvel y DC. En resumen, que este último san Juan (¿de qué creíais que era la J de Jotace?) me cayó, entre otras cosas, esta preciosa figurita:



De Spiderman, sí. Que en realidad es... un pote de colonia. Os lo juro por los precios de Norma y a las pruebas me remito:




En fin, al menos, me queda el consuelo de poder decapitar (metafóricamente) a Spiderman de tanto en tanto.

martes, 28 de junio de 2005

Dios, casi se me pasa

Los chicos de ADLO!, siempre al quite, me han recordado que hoy es el día del Orgullo Gay... pues nada, nada, desde el BdJ nos solidarizamos con este día tan señalado, los felicitamos y lo que haga falta.




E incluso apoyamos y difundimos sus campañas. Ea.

(Gracias a Iván, a.k.a. Folken Fanel por la afoto de la postal, recogida -según dice- en un Burger King. Folken, a ver si cuidamos esa dieta...)

Fuera de Contexto is back

El bueno de Expio, lector habitual, posteador ocasional y excelente muchacho, nos envía un precioso fuera de contexto... de Bats con el culo en pompa:


"Ahora que lo pienso..."


¿Krypto o Kryptonia?



Queridos fans del Universo DC, hoy os presento lo que rápidamente se convertirá en un clásico del BdJC. Situémonos: la serie regular de Superboy. Número 101. Fecha de diciembre 1962.

Krypto, el fiel compañero canino de Superboy, ha sido vilmente engañado por unos pillos, que le han hecho creer que se había convertido en un precioso collie. Como sabemos, la raza de Krypto no está clara, con lo que su pedigrí viene a ser, bueno, escaso. Vamos, lo que en mi pueblo llaman "mil leches", con perdón. Y claro, Krypto no está satisfecho con su cuerpo.

Al turrón: el desengañado Krypto va a darse un paseito por la galaxia, a ver si se le pasa el cabreo, refunfuñando todavía...

Y hete aquí, oh casualidad, que Krypto se topa con la proverbial nube de Kryptonita roja, que, como sabemos, afecta de manera temporal y diferente cada vez a los kryptonianos. Vamos, el recurso narrativo perfecto para guionistas de imaginación desbocada.



Oh, maravilla de maravillas! ¿Habrá sido el subconsciente? ¿Una casualidad? El caso es que el bueno de Krypto ve cumplidos sus deseos: ¡ahora es un precioso collie!

Superboy101_28c.jpg

Pero, ah, amigos, la felicidad nunca es completa... porque Krypto comienza a sentir extrañas sensaciones que recorren su nuevo cuerpo...


Superboy101_29a.jpg

Superboy, siempre al quite, observa un perro volador con capa, y al mejor estilo Sherlock Holmes, saca conclusiones: "éste no puede ser otro que Krypto!". No se le escapa nada, no señor.


Superboy101_29b.jpg

Bien. Aquí vamos con las "extrañas sensaciones"...



Efectivamente, señoras y caballeros. La nube de kryptonita no sólo le ha cambiado de raza... sino que le ha cambiado de sexo... ¡¡¡¡y lo ha dejado embarazado!!!! ¡¡¡¡Habrase visto!!!! ¡¡¡¡Pero qué guarra la nube!!!! ¡¡¡Ya no te puedes fiar ni de las nubes de polvo interestelar!!!!

Eso sí, Superboy reacciona como todo un caballero: le lleva flores... le pone un lacito... le echa perfume... y le cambia el nombre por Kryptonia. Por cierto, que poner "Felicidades Madre" en lo que se parece sospechosamente a una corona fúnebre no presagia nada bueno. O a lo mejor es que las habilidades sociales de Superboy son limitadas.



Peeero, oh amigos, qué lástima... los efectos de la nube pasan, y Krypto recupera su antiguo cuerpo....


Superboy101_31a.jpg

Y no sólo eso, sino que los cachorros desaparecen también, así en plan Bruja Escarlata... nunca existieron. Oooooooooh!!!! Y eso que Krypto (o Kryptonia) ya les estaba cogiendo cariño...



Ardo en deseos de leer vuestros comentarios... pero, eso sí, dejadme ser el primero en decir... ¡¡¡BIBLIOTECA KRYPTO YA!!!!

lunes, 27 de junio de 2005

Francamente, no sé qué decir

Porque... ¿era necesario que esas monturas alienígenas tuviesen el pelaje a topos rosas?


"¡Santos batitopos, Batman! ¡Unas cortinas así quedarían de coña en la Baticueva!"

Avalancha!

No, no me refiero a estos chicos... que, dicho sea de paso, no sé que tipo de publicaciones tendrán en mente, pero creen que éste es el lugar indicado para publicitarlas... no sé, no sé.

No, me refiero a que en los últimos días ha llegado una avalancha de colaboraciones para el blog... algunas de ellas muy, muy buenas. El resto, excelentes.

Como por ejemplo esta que nos trae Latro, al que tengo el placer de ceder la palabra:
Aquí te mando esta imagen del inefable tomo de Powerless. En ella se ve a Peter Parker dirigiéndose al baño para, según sus propias palabras, "ocuparse de asuntos importantes", cuando recibe una llamada desde el móvil de Gwen, a la que en vez de contestar con el clásico "¿Diga?" lo hace con un: "ni te imaginas lo que casi interrumpes si llegas a llamar un minuto más tarde". Pero resulta que no es su novieta, si no Norman Osborn, que la ha secuestrado. Habla sentado desde su despacho, y cuando el joven le pregunta por la muchacha, el tío mira hacia debajo de su mesa y sonríe: "en este momento está un poco... liada"


Las pruebas del delito

Excelsior!!!!

En breve, más colaboraciones...

domingo, 26 de junio de 2005

Jeroglífico Comiquero (y 19)

Ante la demanda popular de hacer jeroglficos más faciles... si no sacais este, casi que lo dejeis:



Nos lo prometieron, pero de momento...

sábado, 25 de junio de 2005

Faltaba uno

Lamentablemente, Eslahoradelastortas se ha dejado un titular de la semana.

Aquí está:

Bernie Ecclestone compara a la mujer con un electrodoméstico

"Tengo la idea de que las mujeres deberían vestir de blanco, como el resto de electrodomésticos".


La imagen “http://www.comics.org/graphics/covers/2151/400/2151_4_1.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores.
"Vengo a devolver esto, esperaba otra cosa"


Siempre a vuestro servicio

Batman en el Jueves

El miércoles os prometí un extracto de El Jueves... hoy sábado, cumplo lo prometido. Con todos ustedes, los ilustrísimos Monteys y Manel Fontdevila, que nos presentan su visión personal del mito Batmaníaco:





Me pregunto si leerán blogs este par...

viernes, 24 de junio de 2005

Experimentos sociológicos

Eh, si lo de los de Gran Hermano es un experimento sociológico, el BdJ no va a ser menos... he aquí los resultados de la encuesta de esta semana:



O sea, que 31 de vosotros sois unos infieles marvelitas... ¿y qué hacéis aquí? ¿eh? ¿eh? Cargaros de argumentos, supongo... ¡sinverguenzas! ¡Drogadizos! ¡Peludos! Qué juventud, polamordedios... En fin, vosotros sabréis.

Esta semana el experimento va por otro lado... durante algún tiempo, este blog fue un clamor: ¡Biblioteca Jimmy Olsen YA! Bueno, pues imaginemos que está en los kioscos... mójense, caballeros.

La cebolla: una hortaliza subestimada

Sí, bueno, vale, las cebollas. Cito:
La cebolla es rica en propiedades que hacen de ella un tónico general y un estimulante. Debido a su contenido en vitaminas A y C puede tratar todo tipo de enfermedades respiratorias, también gracias a su contenido en vitamina B puede tratar enfermedades nerviosas. Tiene ciertas propiedades antianémicas, y gracias a su contenido en hierro, fósforo y mineral repone la pérdida de sangre y glóbulos rojos. La cebolla protege contra infecciones y sobre todo regula el sistema digestivo manteniendo el balance de los fermentos digestivos y previniendo los parásitos intestinales.
Y además, sirve para poner fuera de combate a los villanos:


"¡Huyamos! ¡Tiene unas... cebollas!"


El blog de Jotace, instruyendo a la par que deleitando.

Nota: durante este post no fue dañada, por acción u omisión, ninguna cebolla, hortaliza o similar. El Blog de Jotace desea expresar su máximo respeto y reconocimiento por los agricultores en general, los villanos y las propias cebollas.

jueves, 23 de junio de 2005

George Pérez anda jodido

El gran George Pérez ha anulado su asistencia a la próxima Comic-Con de San Diego... y a cualquier otro evento durante el próximo año, por razones de salud. Copypasteo de The comic Asylum:

I'm afraid I will have to cancel my appearance at San Diego this year due to my contracting severe psoriasis, which, in less than a year's time (much to my dermatologist's surprise) has now taken over over a third of my body and has made it all but impossible for me to sleep, work or just sit without being in major discomfort or burning pain. This genetic disease (which I did not know existed in my family line until a couple of months ago) is incurable and what treatments I am now forced to take (pills, creams, injections and possible phototherapy treatments) will require a minimum of 6 months to start showing results, and even then there are no guarantees.

Traduciendo libremente... más o menos un tercio del cuerpo de George Pérez está afectado de psoriasis, lo cual le hace muy incómodo y doloroso trabajar, dormir o simplemente sentarse. Pofdeis leer el comunicado de George Pérez aquí.

Se ve que el tema es genético, incurable y bastante complicado de tratar.

Y sí, ya se que es raro que este blog dé noticias, pero, bueno, al menos... haremos algo de piadoso cachondeo... con el máximo respeto, eso sí:


"Jo, cómo me pica todo..."

Pero sólo por no perder la costumbre, ¿eh?

Puedes contar conmigo

Imagina la situación... dos chicas... una morena y otra rubia... y no es una zarzuela. No, el caso es que están tumbadas... una sobre la otra... sus cuerpos se entremezclan... ambas dos sobre una cómoda superficie redonda... ¿te situas? Ok, ¿y si te digo que acto seguido hace su aparición... un grupo de fornidos bomberos? Una peli guarra, ¿no?

Pues no.

Wonder Woman #104.



"Sabía que podía contar con el Cuerpo de Bomberos"

miércoles, 22 de junio de 2005

Fakenoticias

- Mark Waid y Alex Ross podrían reunirse de nuevo para un especial tamaño tabloide, esta vez dedicado al Universo de Star Trek. El título provisional es, de momento, Klingon Come.

- Panini baraja varios nombres para la inminente publicación en España de la saga Avengers: Disassemble. Entre ellos, Vengadores desreuníos, Vengadores Desensamblados y, el que parece el favorito, Vengadores Desustanciados.

- En la nueva serie de DC, Spoiler, Spoiler y Spoiler se Spoiler para Spoiler. Como os lo pitufo.

- Chuck Austen podría encargarse de una nueva miniserie de Namor, el príncipe submarino, guionizada por Bill Jemas, profundo conocedor del personaje. Se baraja el título de Namor: Imperius Sex.

- En la próxima noche de San Juan, Norma Comics convoca a sus lectores a la gran hoguera que montarán con los Batman Año Uno y Predicadores que les han sobrado. La entrada costará 12 euros. 5 euros si la compras vía Discoplay.

- Y, por cierto, que sepáis que en El Jueves de hoy, el Para tí que eres joven va dedicado a Batman. Sin desperdicio. A ver si luego subo algo.

El rincón literario

El blog de Jotace, sección Crítica Literaria, se enorgullece en presentarles a todos ustedes una obra destinada a ocupar un lugar de preferencia en las estanterías de todo Bat-fan que se precie:


La crítica ha dicho:
Técnicas de masturbación entre Batman y Robin nos sumerge en la historia de Sergio Bocafloja, un joven escritor en busca de su identidad, en busca de un amor que lo salve, mientras trata de superar el peso de un pasado que le abruma, rodeado de otros personajes cuyas vidas también transcurren a la deriva, en un mundo de excesos marcado por los altibajos propios de las borracheras, las fiestas, las resacas…, un mundo complicado, a medio camino entre la juventud y la madurez, enmarcado en una sociedad y un escenario violento y caótico.
El autor, el colombiano Efraím Medina, es considerado como "el filósofo del fracaso", y podríamos emparentarlo de algún modo con otro escritor latinoamericano de éxito, Boris Izaguirre, con el que parece compartir un modo de ver la vida:



El autor nos muestra, orgulloso, su obra

Escuchemos lo que tiene que decir este joven autor:
«Me gustan las personas enfermas. La gente normal me produce alergia». También se la provocan García Márquez (»No tiene dignidad»), Shakira («Me avergüenza que se la relacione con la cultura colombiana. Es un producto de Miami»), Paulo Coelho («Tengo un suéter que dice ´Paulo Coelho me la chupó´»)… Y es que Medina Reyes atesora andanadas verbales para todos; incluso se atreve a cargar contra J. K. Rowling, flamante Premio Príncipe de Asturias: «Le deseo una pronta muerte, así los niños se libran de ella.»
Desde aquí, Efraím, te deseamos la mejor de las suertes.

martes, 21 de junio de 2005

Correo del Lector (2)

Bien, siguen llegando colaboraciones al blog... y yo sigo agradeciéndolas... porque me ahorran un post, jeje.

José María Serrano, muy amable él, se pregunta qué serán esas fosforescencias verdes en esta portada de Spawn:




Diox ha tenido el detalle de cederme un Jimmy Olsen con falditas, renunciando así a hacerlo aparecer en su propio (y recomendado) blog, Dolor de Muelas:

La imagen “http://www.comics.org/graphics/covers/1027/400/1027_4_002.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores.


Y por último, Ultrón, gran conocedor del Universo Marvel, nos demuestra lo bocazas que llega a ser el Capi o, desde otro punto de vista, el uso de la continuidad que hace el gran Bendis!:




A todos ellos mi agradecimiento. Seguid así, chicos, y pronto ya no tendré ni que pensarme los post.

A veces me doy miedo

Veréis, tenía apartada esta imagen del Action Comics 160...



... y claro, el comentario iba a ser del estilo "mira, el Supes es un media nena, necesita que su abuelita le cuide y bla bla bla...", o sea, lo que podríamos llamar el comentario estándar. Pero al ir a postearla, me fijé en la esquina inferior derecha, en la que podemos apreciar lo siguiente:



Yo no quisiera dar pábulo a rumores, perooooo... ¿un pote para untar y un animalito doméstico? Con lo que raspa la lengua de un gato, por dios...

lunes, 20 de junio de 2005

Batman Begins: el BdJC se pronuncia

Bueno, pos yastá estrenada la peli de marras... y el frikerío ya ha empezado a desollarla por esos foros de dios, o, alternativamente, a defenderla como si la vida les fuera o fuese en ello.

El blog de Jotace, en su vertiente servicio público, desea rebajar la tensión aportando al debate el hecho de que podría haber sido mucho peor. Y, para muestra, dos botones:

What if... hubieran metido la pata con el reparto?


O what if... se les hubiese ido la pelota definitivamente?

[Montajes via THE SUPER HEROS WORLD!]

Yo nunca bromeo

Y para demostrarlo, y dedicado a ese puñado de infieles que dicen que no les gusta DC, ahí va: la receta del chile picante casero de Ollie, "igual que la hacía mamá".


Image Hosted by ImageShack.us


Yo, porque de inglés voy como de vergüenza, justito, pero a ver si alguien se anima y nos cuenta qué tal. Por las caras de Aquaman y el Marciano cazahombres, tiene que estar rico, rico y con fundamento. (No, a Hal no lo cuento; todos sabemos que es una nenaza).

domingo, 19 de junio de 2005

sábado, 18 de junio de 2005

Blog de Jotace... no more???

Una vez más, mi finísima ironía y la yuxtaposición de dos post del rollo introspectivo me (nos) han jugado una mala pasada, y han producido una avalancha de post animándome a continuar (o no). Lo agradezco, pero... un temita: no hace falta.

Este blog NO está en el alero, yo NO estoy cansado de él y espero que vosotros tampoco. Y oyes, si no os gusta la DC precrisis, pues bueno, po fale, po malegro. Como suelo decirles a mis alumnos, no os confundáis: esto no es una democracia. O, si lo es, lo es al estilo Terry Pratchett: un hombre, un voto. YO soy el hombre, yo tengo EL voto. En cualquier caso, gracias por vuestros ánimos, aunque, insisto, no son necesarios. Ni estoy deprimido, ni cansado, ni falto de material, ni nada de nada. Os lo juro por el Super Caballo.

Porque mientras la DC pre-crisis tenga portadas como éstas...



...este blog no tendrá problemas.

viernes, 17 de junio de 2005

¿Habré errado?

A lo largo de los últimos tiempos, en los comments algunos de vosotros habeis dado a entender que los comics DC pre-crisis, que como sabeis, son objeto de veneración por mi parte, no os entusiasman. Vamos, que no os gustan demasiado. Vaya, que en ocasiones podrían ser tildados de basura. Unas muestras recientes:

Todas estas imágenes deberían estar puestas en la web de Planeta para que así se den cuenta de las joyas de comics de los que han conseguido los derechos (Wargabat)

Y luego te extrañas de que haya gente a quien no guste DC... Ahora vengo, que me voy a cagar a la vía... (el Tete)

¡JajajaJa!patetico... (JELLBOY)

No es patético, es penoso, absolutamente penoso. (Theodore Kord)


Y yo me pregunto: ¿no estaré haciendo más mal que bien? ¿Acaso mi cruzada por la recuperación de estas maravillosas obras no estará consiguiendo sus fines? Razón por la cual abrimos encuesta, la que tenéis a la derecha.

Ojito con el resultado, que a lo mejor luego voy y me deprimo y reconvierto este blog en uno de recetas de cocina.

Y por cierto, también me he cargado la actual lectura chanante; total, siempre se me olvida actaualizarla, así que hala, al olvido.

Crossovers Imposibles



Batman y... ¿la Pantera Rosa? Cómo ha cambiado el cuento, jeje

[Vía This is Pop, como tantas otras]

jueves, 16 de junio de 2005

Eh, que no soy sólo yo

Indescriptible publicidad en El País, fresquita del día de hoy (véase la fecha arriba a la derecha)

Image Hosted by ImageShack.us

¿Es o no digna de un PicADLO!?

La soledad del bloguero de fondo

El oficio de bloguero es una cosa muy dura... día tras día, noche tras noche, estrujándose las meninges para producir dos post diarios... que a veces gustan, y provocan cascadas de comments, y a veces no, y entonces la indiferencia general te cae en como un jarro de agua fría... y te esfuerzas, y peleas, y visitas webs, te apuntas ideas en miles de papelitos, y rebuscas entre tus comics buscando esa imagen equívoca, ese villano ridículo o esa frase que fuera de contexto te salva el día.

Y cuando lo has posteado, respiras tranquilo porque sabes que ese día también has cumplido. Pero claro, sea bueno o sea malo, el tiempo acaba comiéndose todo tu trabajo, porque mañana será otro día y habrá que preparar otro post. Y vuelves a empezar, a buscar, a pensar, y te cansas, lo dejas, te agobias... hasta que encuentras algo como esto...


...y todo vuelve a estar bien.

miércoles, 15 de junio de 2005

¡Robots con tetas! ¡Robots con tetas!

Estupendas capturas de la nueva (sí, nueva) serie del Dr Who: de frente...


...y de perfil:



Y luego los frikis se quejan de que el traje de Batman tenga pezones... ¡ja!

De Héroes y debilidades

Todos los héroes tienen su punto débil. Algo a lo que son vulnerables. Y esto es necesario, puesto que un héroe completamente imbatible sería, además de aburrido, muy difícil de guionizar. De modo que cada héroe tiene una flaqueza. Superman tiene la Kryptonita. Robin es la debilidad de Batman (ejem!). Y el Hombre Elástico tiene...



...las escaleras de mano.