martes, 4 de julio de 2006

Defensores de la Fe

Hermanos y hermanas en la fe DCera, debo confesaros que, por un momento, mi fe se vio comprometida.

El Universo DC siempre ha sido, para mí, el reino en el que científicos chiflados asolaban ciudades enteras con robots de hojalata. En que ingenuos sidekicks salvaban el dia (con erótico resultado, o no). En que los héroes sufrían en silencio por amores no correspondidos. En que los héroes, en la última viñeta, siempre salían sonriendo.

Pero todo eso ha ido cambiando, claro. Hemos visto en los últimos tiempos cómo la otrora impecable moral superheroica se tambaleaba. Cómo los héroes se acercaban más y más a la oscuridad. Cómo los villanos abandonaban en masa sus chillones disfraces y estrafalarios gadgets y adoptaban el más anodino uniforme conocido como traje y corbata. Cómo pistolas y cuchillos sustituían a armas láser. Cómo OPAs hostiles sustituían a esperpénticos dispositivos del Juicio Final. Cómo los héroes -y de paso, nosotros- dejaban la sonrisa a un lado.

Y ese no es el camino.

¿Qué es más divertido, Black Mask o Egg-Fu? ¿La JL Elite o la JLI? ¿Sasha Bordeaux o Jimmy Olsen? ¿Un bombardeo químico-nuclear o un plan para convertir a todos los habitantes de Gotham en sonrientes cadáveres? ¿Luthor presidente o Luthor con armadura lila? En lo más profundo de nuestros corazones, conocemos la respuesta. Y vemos lo que hay, y dudamos.

Pero, queridos hermanos en la fe... regocijaos, pues he visto una señal.

Porque el Doctor Virus y su maléfica criatura, Kryptococcus el Omni-Germen, están aquí.

http://photos1.blogger.com/blogger/5687/624/1600/_15.jpg

Carcajada maléfica, científico loco, criatura delirante... sí, creo que está todo.

Y espero que para quedarse.

Vuelven los buenos tiempos.

[Agradecido a Scipio por la inspiración]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.