viernes, 31 de marzo de 2006

Batman y Robin en la barra (vertical)

Sex bomb, sex bomb, ninonaniá...

¡Eh, chicos! ¡Venid corriendo! ¡Y traed dólares!

Vale, sí, de acuerdo, es un parque de bomberos... pero, ¿desde cuando se permite en esta casa que la realidad nos chafe un post? Y además, están los chistes sobre mangueras, sobre apagar mi fuego, esas cosas... Pues eso.

Por fin un villano que acojona

Porque...

Te hará una limpieza de cutis.

Te hará las uñas.

Te cambiará el corte de pelo.

Te pondrá mechas.

Elegirá la ropa que debes ponerte.

Porque él es...

Eso que lleva, ¿son unas pinzas para depilar...?

El estilista. Rechace imitaciones.

¿Cómo?

¿Que no acojona?

Pues mirad cómo quedó Batman tras su primer enfrentamiento con el estilista...


Moníssssimo ha quedao, oiga.

¿A que ahora acojona más?

jueves, 30 de marzo de 2006

Era joven, necesitaba el dinero...

Bueno, pues atendiendo varias peticiones, heme aquí, haciendo el tontolaba en Florencia con el delantalito del David de Miguel Ángel:

Mmmm... creo que salgo perdiendo...

Y, por el mismo precio, un espléndido plano cenital de mi calva... ¿alguien da más?

Bonus link, otra vez a cargo de Rafa: la caspa traspasa fronteras. Una nueva señal del fin del mundo...

Catástrofe ecológica

(EFE) De nuevo, la desgracia en forma de marea negra se ha cebado nuestras costas. A primera hora de la mañana, los vecinos de la costera localidad catalana de Bocamoll de Mar se han visto sorprendidos por una marea negra que ha oscurecido sus otrora bellas playas.




La naturaleza del vertido no ha podido ser, a estas horas, identificada, si bien fuentes de Protección Civil afirman que no se trata de fuel. Su origen, asimismo, continúa todavía por determinar, puesto que las indagaciones de Salvamento Marítimo han revelado que ninguno de los barcos que transitan la zona ha podido ser en modo alguno el responsable de...

...de...





Mira, Aquaman, tú lo que eres es un hijoputa, ¿vale?

miércoles, 29 de marzo de 2006

A quién le importa lo que yo haga

Pedazo de documento gráfico el de hoy, provinente de Superman 127...

Jimmy, esta vez lo has cazado...

Traduzco: "Gracias, Jimmy... y, ya que somos tan buenos amigos (sic), ¡esta vez (?) no lo mantendré en secreto! ¡Dejaremos que el mundo sepa que Jimmy Olsen y su amigo (sic) Superman están viviendo juntos en el mismo apartamento!"

Un gesto que te honra, Supes, de verdad... casi se me ha escapado una lagrimilla...

martes, 28 de marzo de 2006

Hasta un robot puede ser descontextualizado...


Traduzco:

"Puedo dejarles inconscientes penetrando sus formas mientras mi densidad está al mínimo..."

Sí, ya, inconscientes, claro. Pero qué fantasma eres, Visi...

Mente limpia, más que nunca (Part II)

Este Joker, qué cosas tiene, ¿eh? Mira que echarle fluído jokerizador a Wondy en toda la cara...

"Tienes que echarle sentido del humor", dice, el tío...
si es que este Joker es un cachondo...


Porque es fluído jokerizador, que conste. No es sudor, como la otra vez. Repetid conmigo: es sólo fluído jokerizador, es sólo fluído jokerizador, es sólo fluído jokerizador...

[Un chivatazo de, cómo no, WWFan]

lunes, 27 de marzo de 2006

I survived 180 teenagers

Sí señor. Nueve intrépidos profesores enfrentados a 180 adolescentes durante cinco intensos días (con sus noches), en el incomparable marco que ofrece la ciudad de Florencia, Italia. Con dos cojones. El infierno tiene que parecerse un poquito a esto, pero más noches y durmiendo todavía menos. Ya me gustaría a mí ver a la JLA intentándolo...

Algunas cosas que he aprendido, aunque la mayoría las sospechaba:

- Jamás cenes seis hamburguesas antes de subirte a un barco que se mueve mucho
- No debes irrumpir en una habitación y reprender airadamente a su ocupante por fumar... sin asegurarte antes de que la persona a quien estás increpando es realmente un alumno, y no una pobre japonesa que por poco se hace pipí encima...
- El cerebro de un adolescente es capaz de memorizar la plantilla al completo de la Juve, el Milán, la Roma y la Fiorentina. Sin embargo, la hora a la que hay que estar en el autobús constituye un desafío sólo al alcance de unos pocos elegidos.
- Jamás, jamás, jamás, metas a un grupo de chicas en un hotel sin agua caliente.

¡Atrás! ¡ATRÁS! ¡Ya os ducharéis mañana!

- Es posible sobrevivir cinco días sin dormir más que a ratos sueltos en un asiento de autobús.
- Un adolescente de dieciocho años puede escoger al presidente de este país, pero es incapaz de hacer pipí detrás de un container sin pedir antes permiso a un profesor.
- En una habitación doble de hotel, es posible encajar cuatro camas y veintitrés adolescentes.

¿Estamos todas? ¡Pues que alguien traiga dos huevos duros!

- Un adolescente se gastará lo que haga falta en unas gafas de sol, pero morirá de inanición antes que pagar quince euros por un menú.
- El rock ha muerto. Lo ha matado el MP3. Porque un viaje en autocar sin que los adolescentes se muerdan la yugular unos a otros por poner la música que más les gusta ni es viaje ni es nada.
- Es posible gastarse trescientos euros en camisetas, gafas, cinturones y pasta en menos de dos horas.
- Jamás te pruebes un delantal con el torso del David de Miguel Ángel delante de cincuenta adolescentes con cámaras.
- Según un porcentaje significativo de los adolescentes encuestados, el momento más adecuado para (intentar) zumbarse una sangría de dos litros caliente son las dos y media de la mañana.

¡Argh! ¡Coca-Cola CRUDA!

- Los camioneros italianos están de un cachas que atormenta y tienen muy, muy mala hostia cuando no se les deja dormir. Por otro lado, aunque hablen en italiano cerrado, se les entiende perfectamente cuando se cagan en tu padre.
- Cuando un recepcionista te despierta a las cuatro y media de la mañana... exacto: son un grupo de adolescentes jugando a la Play Station. Sí, se llevaron PlayStations. Varias. A Florencia.
- Es posible visitar la Galería Ufizzi en menos de veinte minutos. En cambio, es imposible sacar a un adolescente de una tienda de deportes en menos de media hora.

En fin, tú, que a partir de hoy me queda, Diso mediante, un añito -y bajando- para la próxima. Oh, y agradecer a los alegres chicos de ADLO! y de Reseñas Marvel el mantener enhiesta la bandera de la descontextualización en mi ausencia. Gracias majos. Cuento con vosotros para el año que viene, ¿ok?

martes, 21 de marzo de 2006

Cosas de niños

Brave & The Bold 54, primera aparición de los Teen Titans, el grupo de sidekicks (o curritos) por excelencia. El malo de turno amenaza el pueblo de Hatton Corners, llegan los Titanes, le dan para el pelo y todos son felices, como demuestra la viñeta final (equivalente a la merienda de jabalises de la aldea de Asterix):


Pero... ehm... ¿qué me decís de la pancartita que llevan los niños?


Desde luego, en otros tiempos tenían la mente muchísimo más limpia que ahora, andeváparar...


AVISO A LA POBLACIÓN

Ya sé que vais a decir que trabajo menos que el peluquero de Lex Luthor, perooooo... hoy mismo salgo de viaje, que tengo que sacar a pasear en ídem de estudios a 180 adolescentes, así que el chiringuito queda cerrado hasta el domingo, como poco. Que no me pase nada...

Bonus-Link: Rafa me hace llegar esta campaña publicitaria. Manda cojones...

Qué buen día hace hoy, ¿no?

Vamos, el día ideal para salir por ahí, para que te toque el aire, paraa comprar la prensa y leértela tranquilamente en un banco del parque...

Y para pasear la morsa gigante, claro.




Flippy, para más señas.


¿Para cuando un Pipí-morsa en condiciones?

lunes, 20 de marzo de 2006

Soluciones narrativas

Como todos vosotros, supongo, llevo leyendo ya un tiempecito crítica de comics. Ya sabéis, la crítica de comic consiste en que alguien se lee el comic (aunque esto, en según que casos, es sólo optativo) y nos cuenta si le ha gustado o no. En caso de que al crítico le guste, el comic en cuestión se convierte en "Recomendable" o, a veces, en "Muy recomendable". Que, por cierto, siempre me he preguntado: si es "recomendable", ¿por qué no lo recomiendas y punto, en lugar de decir que es "recomendable"? ¿Qué pasa, que no hay huevos de recomendarlo y prefieres que lo haga otro? Pero estoy divagando.

A lo que iba: que no se si os pasa a vosotros, pero la crítica de comic está plagada de frases hechas y lugares comunes, que pueden ser difíciles de interpretar para el lector poco avezado en estas lides. Como por ejemplo, aquello de la "solución narrativa". Pero, ¿qué narices es una "solución narrativa"? Tranquilos, que aquí está el tito Jotace.

Veréis, el arte secuencial, que es como los intelectuales llaman a esto de hacer tebeos, consiste en plasmar sobre el papel, combinando dibujo y texto, una serie de acontecimientos (excepto en el caso de Daredevil, donde que acontezca algo es sólo optativo) que, en su conjunto, narran una historia (excepto, de nuevo, el amigo Bendis, que en cada tebeo narra 1/6 de historia, con suerte).

El problema, por tanto, básicamente consiste en reflejar de forma fidedigna y adecuada la historia y, por tanto, cada uno de los acontecimientos que el autor tiene en mente. Cuando dibujante y guionista tratan de traspasar al papel esas ideas, tienen lo que vendrían a ser "problemas narrativos". Y la manera en que las llevan efectivamente a la práctica se denomina "solución narrativa".

Pongamos algunos ejemplos.

Supongamos que entre una viñeta y la siguiente se supone que debe pasar una hora o así. Problema: el dibujante debe encontrar la manera de advertir al lector de que ha transcurrido un cierto lapso de tiempo. La solución:



Simple pero efectiva. Lo que llamaríamos una "elegante solución narrativa".

Otro ejemplo, más complicado esta vez. Supongamos, por ejemplo, que Superman ha muerto. Y que su cadáver es diseccionado con la esperanza de insertar sus despojos en personas normales, a fin de que éstas adquieran super poderes. Una historia dura, ¿eh?. En este caso, el problema sería mostrar cómo los matasanos abren en canal a Superman y le extraen toda clase de órganos, en una orgía gore como jamás se vio antes. Éste es más difícil, ¿eh? Ahí va la "solución narrativa":

Image Hosted by ImageShack.us


Oooooh... esta es una solución narrativa... er... elegantísima, ya que cuenta la historia, ¡y añade crítica social, que puntúa doble!

Mmmmm... estoy viendo que los ejemplos que he puesto son, primero, soluciones gráficas y, segundo, un poco antiguas... vamos con un último ejemplo, esta vez actual, de cómo texto y dibujo se combinan para ofrecer una brillante solución narrativa. Problema: mostrar una enorme factoría industrial atacada por cientos de robots insectoides voladores... en una viñeta de 5x13 centímetros. Chungo, ¿eh? Pero amigos, no hay nada que una buena solución gráfica no pueda arreglar...


Image Hosted by ImageShack.us

Y es que cuando se domina la narrativa, se domina, qué coño...

viernes, 17 de marzo de 2006

Oh. Dios. Mío.

Si lleváis un tiempo por aquí, quizás recordeis aquella ocasión en la que, gracias a Webstats, que muestra una lista de las visitas recientes, descubrimos que incluso el benemérito Cuerpo de la Guardia Civil ha desarrollado cierto gusto por las descontextualizaciones comiqueras. Extraño, pero cierto.

Lo que no me esperaba de ninguna de las maneras es encontrar ayer mismo, en la misma lista de visitas recientes, esto:


¿Quién, quién, quién, QUIEN será? ¿Un aburrido diputado de provincias? ¿Un bedel? ¿Los seguratas de la puerta? ¿Un minijtro? ¿ZAPATERO? ¿ACEBES??????

Por el amor de dios, seas quien seas, MANIFIÉSTATE (en los comments)!!! ¡¡¡QUEREMOS SABER!!!

PD: Después de esto, entendereis que me tome el finde libre... necesito meditar...¿qué estoy haciendo con mi vida, que me leen en el Congreso...? sniff...

El ataque de Botellón

Las fuerzas del orden enfrentan la noche de hoy, diecisiete de marzo, una dura prueba. Efectivamente, el villano conocido como Botellón (ver foto) ha anunciado para hoy un ataque simultáneo en las principales ciudades del país. Policía nacional, autonómica y local han tomado fuertes medidas de seguridad ante la amenaza de un nuevo ataque de este despiadado villano.

Es que DC es lo que tiene: un villano para cada ocasión.

El modus operandi del malhechor es siempre el mismo: mediante mensajes de móvil, emails y diversas formas de comunicación, atrae a sus víctimas, preferentemente jóvenes despreocupados y de moral licenciosa o distraída, a grandes concentraciones en lugares públicos. Plazas y/o calles céntricas de diversas ciudades españolas han vivido en el pasado los ataques de este peligroso criminal. Una vez allí, mediante métodos todavía por aclarar, les provoca intoxicaciones, mareos, dificultades de expresión oral, lentitud de reflejos y daños permanentes en el hígado y otros órganos importantes en general, amén de un espantoso dolor de cabeza a la mañana siguiente, acompañado por el llamado "síndrome de la lengua estropajosa".

El escurridizo criminal aprovecha también para sembrar de basura y desperdicios los enclaves en los que opera, desapareciendo en la noche no sin antes dejar su personal firma: un intenso hedor a orín.


¿Hace un chupito?

Fuentes gubernamentales han hecho una llamada a la calma, afirmando que el fuerte dispositivo policial previsto para esta noche garantizará la seguridad y el orden público. Recomiendan para ello que los menores de edad y gente joven en general se queden esta noche en casa, aseguren puertas y ventanas y se dediquen a ver la tele o, si ello no fuese posible, a leer. Un libro, por ejemplo.

Por favor, tengan cuidado allá afuera. El Botellón acecha...

jueves, 16 de marzo de 2006

Licenciar merchandising es lo que tiene

Por ejemplo, tomemos el caso de Superman. He aquí una habitación típica de friki treintañera obsesionada con el Supes, al estilo Bart-payaso Krusty:

Image Hosted by ImageShack.us

Tiene de todo: super-globitos, super-reloj, un super-superman a tamaño natural de cartón, super-bombones, super-poster, el super-busto (con perdón), super-muñequitos, super-portadas de diario... y tiene...

Image Hosted by ImageShack.us

...algo que jamás deberías haber permitido, Supes, majo...

[Dedicado al convaleciente Supes y a su señora. Ánimo majos]

miércoles, 15 de marzo de 2006

Saliendo al paso

En otro blog de por ahí se hace hoy una encendida defensa de, asómbrense ustedes, la heterosexualidad de nuestro orejudo favorito. A estas alturas de la película. Se asegura que, en realidad, es el "perverso" Robin quien confunde al "inocente" Bats. Dicha campaña, mendaz e interesada, sólo puede tener como propósito intoxicar a la opinión pública y crispar el ambiente comiquero.

Desde el Blog de Jotace queremos asalir al paso de esos lamentables infundios. La orientación sexual de Bats es la que es, es voluntaria y punto. Y para muestra...

¿Alguien ve a Robin por algún lado? ¿eh? ¿eh? Pues entonces.

Es que yo con estas cosas es que me enciendo...

PD: sí, es cierto. No sois el Psico-Pirata. Aquí había otro post. Pero la actualidad informativa es lo que tiene. En breve podrán disfrutar del Super Caganer. Gracias.

Teletienda DC: Emotion Machine

¿Está enamorada y no se atreve a decírselo?

¿Le odia, pero no encuentra las palabras?

¿Le cuesta expresar sus sentimientos?

¡Sus problemas han terminado!!


Porque, fruto de la más avanzada tecnología, ha llegado...

¡¡¡¡EMOTION MACHINE!!!!

¿Qué es la Emotion Machine?

Emotion machine es una muestra más de las maravillas de la tecnología DC. Mediante un sencillo mecanismo, ¡usted será capaz de comunicar perfectamente sus sentimientos!

Sí, pero , ¿cómo funciona Emotion Machine?

Emotion Machine mide la energía emocional que desprenden los sentimientos básicos de las personas, como el miedo, el amor o los celos. Una vez conectado, el led superior se iluminará con un color diferente, según sea el sentimiento que esté ud. experimentando. Y, en el pico de sus sentimientos, ¡sonará un alegre timbre!

¿Es cómoda la Emotion Machine?

La ligereza (apenas ¡¡¡15 Kg!!!) de Emotion Machine hace de ella un artículo completamente portátil. Mediante unas distinguidas correas, podrá llevarlo de aquí para allá con toda comodidad. Su diseño elegante, moderno e innovador hacen de él el perfecto complemento.

¡Escuche el testimonio de clientes satisfechos
con Emotion Machine!

Perry White, editor:

Pues a mí, no me importa decirlo, me costaba mucho expresar mis sentimientos.... pero desde que uso Emotion Machine, ya no me corto: ¡Todo el mundo sabe lo que pienso de esa panda de impresentables que tengo por empleados! ¡Basura, que son ustedes basura!

Jimmy Olsen, fotógrafo:

A mí antes me aterraba que la gente supiese que soy un cobardica... pero ahora, con Emotion Machine, ya no me importa que se sepa: soy un cagueta... ¡y estoy orgulloso de ello!

Sí, pero... Emotion Machine será muy caro, ¿no?

¡Qué va! ¿1.499 $ le parece caro a cambio de poder expresar sus sentimientos? ¡Yo diría que no!

¡Llame AHORA al 555-DICK y haga su pedido YA!!!!!
¡Y recibirá completamente GRATIS una fantástica escobilla de baño! ¡Y dos huevos duros!

martes, 14 de marzo de 2006

Alfred, deja que te cuente algo...

Yo no sé el grado de intimidad que hay entre Robin y Alfred... pero yo diría que bastante alto, porque cuando Robin llega a altas horas de la madrugada a la Batimansión, le cuenta unas historias realmente apasionantes...

Pero ponte guantes, Alfred, coño.... que luego esas manos van al pan...

[Imagen enviada por el Creeperillas]

PD: Continúan los avistamientos de hombrecillos verdes... ¿Por qué tanto odio, por qué?

Jotace fracasa miserablemente

¡Sigh! O, aún mejor, ¡choke! Hoy es un día triste, muchachos. Es un día triste porque hoy me he visto derrotado en la faceta que mejor creía dominar, esto es, la descontextualización.

Resulta que AsartA me pidió una imagen descontextualizable de Plastic Man. Y yo, inocentemente, le prometí que encontraría alguna.

Al principio, estaba tranquilo... seguro que habrá algo con Bats... ya aparecerá, pensaba... quizás en el próximo comic... o en los de la JLA... tiene que haber ALGO descontextualizable... tiene que haberlo... ¡maldición, tiene que haberlo!

Pues no. He fracasado.

Lo único que he podido encontrar...


...es ésta imagen de una robusta chica comiéndole el desto a Plas, pero, ya sabéis, si es de verdad, no hace gracia.

¿Podréis perdonarme?

lunes, 13 de marzo de 2006

Macrokedada Friki

Asombrado estoy de que en el sinnúmero de blogs frikis que pueblan la internés, no se haya comentado la Macroquedada Friki de este fin de semana, a la que tuve el gusto de asistir el pasado sábado. Nada más y nada menos, amiguitos y amiguitas, que...


¡El gran festival de Patchwork de Sitges 2006!!!!

¿Qué? ¿Cómo? No, qué va, no estoy de cachondeo.

Para los neófitos en el tema patchwork, que sepáis que consiste en una técnica de labor artesana en la que, a base de retalitos de diferentes telas, se confeccionan almohadones, tapices, colchas o incluso uniformes superheroicos. Y sus practicantes también tienen nombre: quilters. Todo va encajando, ¿eh? Pero estoy divagando.

Mi señora, que ha caído en las redes de una de las numerosas sectas frikis del patchwork, me arrastró a la bonita localidad costera de Sitges, famosa en el mundo entero por sus, ejem, carnavales, con el cebo fácil de tripearnos un arrocito negro. Y, por alguna razón, mientras mi señora lanzaba ohs y ahs de admiración ante lo que iba viendo, a mí todo me parecía extrañamente familiar. Había, por ejemplo, varias exposiciones de originales, con gran éxito de público...


...donde podían admirarse obras realmente de mérito...



...había votaciones populares, que el año pasado dieron como ganadora a esta pieza, lástima que la foto no le haga justicia...



...había una zona de venta abarrotada de público (la imagen se tomó, lo juro, a las dos y media de la tarde)...


...donde las diferentes editoriales presentaban las últimas novedades...



...y donde se podían encontrar ediciones USA (Action Patchwork, Tales of Savage Patchwork, Patchwork Adventures, Patchwork Rampage, Savage Sword of Patchwork...), así como lo último del Patchwork Japonés:


Además de eso, había cursos, actividades, mesas redondas... vamos, que si llego a encontrarme a Álvaro Pons o a los chicos de ADLO por allí, la ilusión ya hubiese sido completa. Para que os fiéis de las señoras. Y luego nos llaman frikis a nosotros...

domingo, 12 de marzo de 2006

sábado, 11 de marzo de 2006

Correos!!!

Er... era un sustantivo, no una orden. ¿O qué pensábais?

- Lestat6996 nos hace llegar un bonito bativídeo. Va de Batman y un armario, pero no es lo que pensáis...



-Uruloki y Álex Serrano, cada uno por su lado, una bonita afoto de la parejita:


Claro que Quim Gil ha localizado algo más en la misma onda (niños, no miréis aquí. Es para mayores. En serio. ¿Habéis mirado? Oh, vaya. Os lo advertí...)

- Fran Sanrafael, de Héroe.com, nos llama la atención sobre las curiosísimas portadas que aparecen en Wonder Woman 226. Atentos a la segunda y a la penúltima...


- El único, maravilloso, incomparable (y tolerante con los errores ajenos, nanonianonanianoooo... er...) ASARTA nos muestra una curiosa escena con Dick Grayson:


- Y desde el otro lado del charco, Javier Quezada nos remite una tira aparecida en un diario local de Guadalajara, México. Allí también entienden de Batman y Robin. Y sobre todo, entienden a Batman...



Por hoy, ya vale, ¿no? Otro día, más...

PD: Por cierto, ¿me pasa sólo a mí o Blogger lleva unos días que va como el culo?

PD2: En una especie de "aquí te pillo, aquí te mato", los alegres chicos de UniversoDC.net han tenido a bien prestarnos un rinconcillo en su flamante foro para hablar de nuestras cosillas... ha quedado bautizado, cómo no, con el bonito nombre de "Mente Limpia". Quedáis invitados. Traed algo para picar.

Hombrecillos verdes

Siguen llegando hombrecillos verdes a mi correo: empezando por Willard...


...continuando por Jordelito, que en horas de trabajo se ha currado un par más como un campeón (ups, no se si tenía que decir lo de las horas de trabajo)...



*FLU: Gripe

...continuando por la segunda de Paul...


...otra más de Jaime...


...y qué coño, mi segundo intento sobre la misma distancia:


Y yo casi que lo dejaría aquí, ¿no?

viernes, 10 de marzo de 2006

Gratificante

En este oficio nuestro de la enseñanza, es complicado mantener la buena disposición y una actitud positiva hacia el alumnado... el desgaste, la pelea continua, lleva en muchos casos a la desmotivación de los profesionales de la docencia..

Sin embargo, justo es reconocer que la profesión también tiene sus compensaciones. En concreto, para un maestro, no hay nada tan absolutamente gratificante como verse superado por su alumno. Como por ejemplo...

Deathstroke, "detenido" por Dick Grayson, ex-Robin.

Ah, Dick, qué gran trabajo hicieron contigo....

jueves, 9 de marzo de 2006

Alfred también tiene problemas

Y es que mantener limpita la baticueva no es fácil, no...


(De la interminable serie Por qué amamos a Brian Bolland)