domingo, 21 de enero de 2007

Puertas abiertas: el F.A.Q.

Bueno, aquí terminan las terceras Puertas Abiertas de este blog... tres semanitas de juerga y diversión, ¡y sin prácticamente pegar palo al agua! Pero, como quería comentar algunas cosas al respecto, ahí va el Frecuentemente Asqueadas Questiones de las Puertas Abiertas del Blog de Jotace:

- ¿Enviarte cosas? ¡Qué morro! ¿Por qué debería enviarte nada?

Bueno, realmente no tienes por qué hacerlo. Sin embargo, estoy seguro de que si alguien se dedicara a estudirlo, descubriría que las personas que envían cosas al Blog de Jotace para su publicación son un 2% más guapos, un 3% más altos, ligan un 8% más y ganan entre un 5 y un 10% más por el mismo trabajo que el resto de los mortales.

No es mucho, lo sé, pero todo ayuda.

- Así que se han terminado las Puertas Abiertas... ¿tendré que esperar a las próximas para enviarte una imagen de Batman que he pillado por ahí?

No, qué va. Las puertas del Blog de Jotace están abiertas siempre; envía lo que quieras cuando quieras, y si me hace gracia lo publico y en paz. Es sólo que durante las jornadas "oficiales" de Puertas Abiertas, todos los posts -excepto el jeroglífico, que por alguna razón nadie envía- están realizados a base de colaboración ciudadana.

- ¿Cómo puedo asegurarme de que mi colaboración aparezca publicada?

Mmmmmm... no puedes. Es posible que a mí no me haga gracia -todos los posts son más graciosos en la cabeza de uno-, o que ya la haya publicado yo o los vecinos de al lado, o que simplemente no se me ocurra un comentario adecuado. En este último caso, la imagen queda archivada para futuros usos, conservando el nombre del remitente, por supuesto.

O también podrías enviar un jeroglífico; ahí hay poca competencia.

- ¿Hay alguna imagen que te envíen constantemente?

Sí, dos. Éstas:



Pero, eh, seguid enviándolas. Es que, por alguna razón, no me canso de verlas...

- Vale, no puedo asegurarme... pero, ¿hay algún modo de elevar las probabilidades?

Por supuesto. Si, junto a la imagen, eres capaz de redactar el post que acompañe a la imagen con un poco de gracia, yo todavía trabajo menos y, automáticamente, ganas posiciones en la cola de publicación.

Pero si de verdad quieres elevar a tope tus probabilidades, envía dinero junto tu email. O un jamón. Los jamones molan.

- ¡Eh, yo te he enviado varias historias y sólo has publicado una!

Es muy posible. Trato de maximizar el número de colaboradores; esto es, en igualdad de condiciones, publico antes algo de un tipo que no ha publicado nunca que algo de un tipo que ya colaboró hace una semana. En cualquier caso, si le veo posibilidades y tal, se guarda y cuando sea, pues sale. Eso va por tí, X-Art.

- A mí es que no me sale eso de ver cochinadas en los tebeos... ¿puedo enviar otra cosa?

Claro. Todo lo relacionado con el comic puede tener presencia en el blog. El único requisito es que conecte con el "espíritu" del blog, sea cual sea éste. Últimamente, lo que llega mucho son estatuas...


...capturas de vídeo...


...diversas formas de arte sacro...



... o incluso juguetes.




Hasta podríais enviar jeroglíficos.

- ¡Eh, yo te envié una cosa y has pasado de mi como de la mierda!

Bueno, yo no lo expresaría así, pero... podría ocurrir. Aunque trato de contestar agradeciendo todos y cada uno de los emails que me llegan, en ocasiones tardo un poco en hacerlo. Y, claro, está el filtro automático de gmail, que ya me ha hecho alguna. No conozco los criterios que utiliza para filtrar el correo, pero si tu correo contenía las palabras mágicas "viagra", "cialis" o "alargamiento de pene", es muy posible que gmail se lo haya tragado.

En cualquier caso, si lo ves muy claro, haz el favor de reenviármelo después de un prudente período de tiempo.

- No me caes bien y siento unos deseos incontenibles de partirte las piernas

Euh... ¡detrás tuyo, un mono con tres cabezas!

[With a little help from Raúl Martos, Jean Alfaro, WWFan, Capitán Morgan, Jackinthebox y Francesc Martínez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.