miércoles, 31 de octubre de 2007

Cachis, qué contrariedad

Cachis, qué contrariedad.

Como colofón a esta semana Redundante en el Blog de Jotace, tenía pensado haceros un regalito... pero se me ha chafado la guitarra. Os explico. Había pensado terminar la semana poniendo en práctica mi último Plan para la Dominación Mundial, y sorprenderos gratamente anunciando mi Indiscutible Liderazgo para este lunes, porque el finde he quedado... pero todo se ha ido al cuerno.

Veréis, resulta que el otro día, hojeando el diario, había una publicidad del Human Subyugator and Worldwide Dominator (TM). Y el caso es que, en la publicidad, el trasto molaba un puñao... "subyugue a la humanidad desde la comodidad de su propio sofá", decía... "Desestabilice el Orden establecido con sólo pulsar un botón", decía... "pilas no incluídas", decía... "bueno", pensé, "las pilas puedo comprarlas en el super". Miré dónde lo vendían... y pallá que me fui.


Frikea. Bienvenido a la República Independiente de tu Dungeon.


"Caramba, caballero, se lleva usted el último, es un artículo muy demandado. ¿Desea que se lo montemos?" "¿Qué? No, no, qué va, ya lo montaré yo, que yo para estas cosas soy muy mío", le dije, sonriente, a la atenta cajera que me atendió. Me lo llevé para casa, lo monté, le endiñé las pilas, lo puse en marcha y comencé a darle a los pedales. ¿Notásteis el lunes por la mañana como una mala leche interna en constante aumento que os hacía desear estrangular a vuestros jefes? Ajá. Era el Human Subyugator and Worldwide Dominator (TM) funcionando a toda la potencia que me daban las piernas. Ni Induráin, oigan.


"Mmmmm... excelente... espera, ¿pedales?"

Ya me veía yo pisando con mis toscas zapatillas de andar por casa los enjoyados tronos de la tierra, cuando...

Cuando el chisme hizo "puf". Y se apagó.

Veamos. No nos pongamos nerviosos. Instrucciones. Este trasto tiene que traer instrucciones. Helas aquí. A ver. Página uno: "Agraciado customeador por el adquirimiento del Subjugador Humano de Ancho Mundial Dominación". Pos sí que empezamos bien. Tras intentar el Método Nacional Multiusos Para la Reparación de Electrodomésticos, a saber, darle unos suaves golpecitos a cadencia constante pero de intensidad creciente, el chisme no furulaba ni patrás. Llamé al Servicio Técnico. Una amable operadora me explicó pacientemente que, de acuerdo a las condiciones especificadas en la garantía del producto, dicha garantía expiraba en el preciso instante en que el cliente (yo) efectuase una llamada al Servicio Técnico.

Sólo me quedaba una opción. Armado con un destornillador, una llave inglesa, una sierra de calar y unos burenques para jambas de burruño americano -para montar en palometa, no en serie-, abrí la tapa y eché una ojeada.

Enseguida encontré el problema: se había quemado el transusbstanciador de fluzo inverso de polaridad alterna... de ahora en adelante denominado el chisme. "Uuuuuuuy, que chungo", me dije. "Esto ya no lo fabrican". Allí, con el chisme chamuscado en mis manos, vi cómo mi tan largamente perseguido sueño de la Dominación Mundial se me escapaba una vez más. A punto estuvo de escapárseme una lágrima, cuando... miré la pieza un poco más de cerca... y pensé... "¿dónde demonios he visto yo un chisme como este...?" Y, contra todo pronóstico, en la noche más oscura... la esperanza retornó a mi corazón.

El chisme chamuscado es éste:



Y... ¿no os recuerda algo?



Queridos amigos, correligionarios y simpatizantes de la Dominación Marciana en general... todavía tenemos una oportunidad. Envía un emilio cortésmente redactado a premioslacarceldepapel@gmail.com, indicando mejor tebeo 2006, mejor fanzine o revista de historieta 2006 y, sobre todo, mejor weblog en castellano sobre tebeos 2006, y, quizás... solamente quizás... todavía podamos hacernos con la estatuilla, colocarla en el aparato, poner en marcha el Human Subyugator and Worldwide Dominator (TM) y pisar con nuestras zapatillas de andar por casa, etc., etc.,.

Suponiendo, claro está, que me de el resuello como para seguir dándole a los pedales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.