lunes, 10 de diciembre de 2007

CIPOTAZO va, CIPOTAZO viene

Es posible que alguno de ustedes, apreciados lectores, se pregunte qué es lo que ocurrió con el proyecto OJETE, el Observatorio Juvenil de la Edición de Tebeos en España y, más concretamente, el por qué de su desaparición.

La razón es muy sencilla: la falta de financiación. La confección de los diferentes índices (PENE, TRANCA, y, muy especialmente, el CIPOTE) es un trabajo arduo que demanda una dedicación que, hoy por hoy, no puedo dedicarles sin algún tipo de respaldo financiero. La envidia, sin duda, más los oscuros manejos de oscuros intereses han impedido que el OJETE reciba una más que merecida subvención por parte de los poderes públicos.

Por suerte, aún quedan héroes anónimos, que continúan la senda iniciada por el comatoso OJETE, y nos permiten dar a conocer, como mínimo, algunos CIPOTES interesantes. Recordarán ustedes del último informe OJETE (marzo 2007) que nos hacíamos cruces ante la hermosura del CIPOTE de los 4F de Pacheco: un increíble 2,99, rayando la mítica frontera de los tres eurazos por un tebeo de 24 páginas. Recordemos para el lector que acaba de incorporarse a este blog que lo que hace el CIPOTE, o Coeficiente Índice de Precios Originales (Tarificación Estandarizada) es precisamente indicar, en cualquier tipo de edición, lo que el comprador está pagando por cada veinticuatro páginas de comic, esto es, el comic estándar USA.

Bien, pues admiren qué par de hermosos CIPOTES les traigo:

LOBEZNO: HONOR
BEST OF MARVEL ESSENTIAL P.V.P.: 14,95 € PÁGS: 96
Contiene Wolverine 1-4 USA
CIPOTE: 3,73

VIUDA NEGRA
BEST OF MARVEL ESSENTIAL P.V.P.: 12,95 € PÁGS: 80
Contiene Marvel Knights: Black Widow 1-3 USA
CIPOTE: 3,88

Creemos sinceramente que la innegable prestancia de estos CIPOTES hace necesaria, hoy más que nunca, la labor del OJETE. ¡Escribe a tu diputado y exígele financiación para el OJETE, YA!

Incidentalmente: yo esos tres números de la Viuda creo que los tengo por algún sitio... diez euros y son vuestros. Qué coño, os los dejo por nueve. Vamos, vamos, que me los quitan de las manos....

[El héroe anónimo en esta ocasión fue Juanmito. Ups...]


Post Scriptum: llega a mi correo la siguiente comunicación que, por su interés, transcribo íntegramente.

Segun el ministerio de economía , y a fin de simplificar el tema de los decimales, si el 3ª es mayor que cinqui ( no hay rima) se incrementa en 1 el segundo decimal y si es menor que 4+1 ( hoy no es tu día) se queda igual, lo cual nos lleva a:

lobezno : honor

14,95*24/96= 3,735........3.74

viuda negra

12.95*24/80= 3.885.....3,86

y que conste, oraculo, que no lo hago por aumentar la crispacion, lo hago por la VERDAD.

buenas noches...y buenas suerte

les ha informado experimento 626, ..

A lo cual sólo puedo decir... "Ya está el tío listo que todo lo sabe..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.