miércoles, 31 de enero de 2007

¿Pero es que nadie va a pensar en los gorilas?

Pues hete aquí que, hallándome yo mismo desocupado, en tanto mis aplicados pupilos se afanaban en resolver las tareas a ellos encomendadas para su formación integral y desarrollo personal, he dado en pensar: "Mientras nosotros, débiles humanos, nos entregamos al cachondeo fácil que tan señalado día como el de hoy aconseja, ¿Qué será del objeto indirecto de nuestra alegría? Esto es, ¿y los gorilas? ¿Qué harán los gorilas en tan señalada fecha?

Y me he respondido a mí mismo: "Lo desconozco, pero cuán agradable simetría sería...



...que celebrasen el Día Mundial del Traje de Humano, ¿verdad?"

Celebra adecuadamente el Día del Traje de Gorila

Amigos, el Día Mundial del Traje de Gorila no es para pasarlo solo. Porque, ¿qué gracia tiene enfundarse el traje de Gorila y quedarse en casa, por ejemplo, sentado ante el ordenador? Ninguna. Por esa razón, queridos amigos, les ruego que levanten el culo del asiento, se calcen -con perdón- su traje de gorila, y, como Superman, ¡vayan a visitar a sus seres queridos con él! ¡Seguro que, como a Jimmy, les hará una ilusión bárbara!



¡Ése es el espíritu, Supes! ¡Apretar a Jimmy con el traje de Gorila hasta que le falle la flauta! Y tú, Batman, ¡no te entretengas deteniendo villanos!


¿No ves que quien-tú-ya-sabes estará ansioso de verte aparecer de aquesta guisa por la baticueva?

¡Feliz día del Traje de Gorila!

Ante todo, permitidme, amigos de los trajes de gorila, felicitaros en esta fecha tan señalada para todos nosotros. Porque, sí, al fin llegó: hoy es el Dia Mundial del Traje de Gorila, cuya sola existencia hace concebir a este bloguero un hálito de esperanza para este por demás complicado mundo que nos ha tocado vivir.

Así que, sin más preámbulos, al turrón: los buenos oficios de WWFan, que de otra cosa no sé, pero de Wondy sabe más que los ratones coloraos, me proveyeron de una serie de capturas de uno de los míticos episodios de la WW de los 70, la wonderfulosa Linda Carter. Concretamente, pertenecientes al capítulo Wonder Woman vs Gargantua, que nuestra amiga la wikipedia glosa asín:
Erica Belgard, portrayed by Gretchen Corbett, an animal behaviour specialist and Nazi agent, kidnaps a super-strong gorilla named Gargantua from his jungle home in order to recapture a defecting Nazi agent who is in American custody. Erica soon decides to use the gorilla's strength to defeat and capture Wonder Woman.

¡Agentes nazis! ¡Espías! ¡Wonder Woman! Y, sobre todo y por encima de todo, ¡un tipo en un traje de gorila! Amigos, asómbrense de lo que un analfabeto funcional informático como el que suscribe es capaz de perpetrar a los mandos del Easy Gif Animator...

Ahí, Wondy, ahí, al choque...


Eh, no pongas esa cara, que yo también me he asustado...

wwvsgg03.gif
Debajo de la máscara, el tipo del traje de gorila está sonriendo


wwvsgg01
Pero aquí la que sonríe es Wondy, mira tú por donde...


Por lo tanto, queda demostrada la idea que desea transmitir este Día Nacional: ¡los trajes de gorila SON divertidos!


[WWFan me incitó a ello, yo soy inocente, señor juez]

martes, 30 de enero de 2007

Colmando las gorilescas expectativas

Hace algunos posts, la idea de Gorilas Nazis fue acogida con simpatía... pero juzgada como insuficiente por la concurrencia. Siempre hay que exigir más, se dijo en los comments. De manera que, tras un corto pero intenso proceso deliberativo, los habituales llegaron a la conclusión de que sería deseable que en los comics DC apareciesen más, y cito textualmente,
The All Star Gorilas Vampiros Adolescentes Zombies Nazis Trasvestis Ninja Mutantes de otra Dimension de la ZonaNegativa de la parte de Marte, con disfraces del Santo Mutantes [...] ¡¡al revés con las cejas gordas!!
Cosa que, no me entendáis mal, me parece estupenda... pero, me pregunto... ¿me permitís añadir a la lista...?


¿...bailarines de Break Dance?

El garrafón es lo que tiene

Os habrá pasado a ustedes vosotros cienes y cienes de veces.

Salís por ahí... y os tomáis unas copas... y luego otras... y luego más...

Y luego, la penúltima, claro.

Y, a la mañana siguiente... oh, la mañana siguiente. Ese dolor sordo, en las sienes.... esa lengua de estropajo que te impide articular palabra... ese pestazo a no se sabe bien qué que exhala todo tu cuerpo... esos ojos enrojecidos y hundidos en sus cuencas...

Vamos, que te levantas mu mal. Bueno, pues que lo sepáis:

Cariño, me apetecen unos cacahuetes...

A Hawkman también le pasa.

lunes, 29 de enero de 2007

¿Semana Gorilesca? ¡Sí, por supuesto!

De verdad que no estaba preparado, pero... teniendo en cuenta la efemérides del miércoles... y el hecho de que la casualidad ha hecho que esta semana empezase el tema con gorilas en el primer post... y que he cotilleado mis archivos a ver si había material... y resulta que, quizás un poco justillo, pero lo hay... pues... nada, nada, decidido... ejem... lectores y lectoras del Blog de Jotace, es para mí un motivo de orgullo y satisfacción declarar inaugurada...

¡¡La Semana Gorilesca del Blog de Jotace!!

¡Con gorilas! ¡Y trajes de Gorilas! ¡Y gorilas interactuando con humanos! ¡Y humanos con gorilas! ¡Y gorilas interactuando entre ellos! Así que ahí vamos... ¡GORILARIZACIÓN!!!!



Ajá, funciona...

Apunten esta serie, hagan el favor

Apunten esta serie, amigos: Doctor 13, en las páginas de Tales of the Unexpected. Hablamos de DC, por supuesto. ¿Que por qué? Hay muchas razones, pero limitémonos a una:

"Urr, Urr": en gorilesco, "este traje me tira de la sisa"

En dos palabras: Gorilas. Nazis. Gorilas nazis. Los gorilas Nazis vuelven al Universo DC -del que jamás debieron desaparecer, para empezar-. Eh, que no me lo invento:


¡Se nos echan encima!
¡Traed más plátanos, por el amor de Dios!


Lo que no sé es si van a durar mucho, porque éste, en concreto, parece que no se encuentra muy bien...

¿Que si vi la gala final de Operación Triunfo?

Uh-oh, Doctor 13, más vale que se aparte de ahí porque si no...

Oh, sí.

Bueno, vale, de acuerdo, muy "Unexpected" no era, pero... los gorilas nazis molan. Que sí, coño.

domingo, 28 de enero de 2007

Hoy doblamos: Jeroglífico Comiquero Invitado (y 64)

Por alguna razón que se me escapa (je!), esta semana han llegado al emilio hasta tres jeroglíficos comiqueros... así que hoy, ¡ración doble! Y, además, y sin sobrecoste alguno, aprovecharemos para ir dando salida a parte del material que ha ido llegando durante y después de las puertas abiertas. ¿quien da más? Pero lo primero es lo primero, así que, por cortesía de Minstrel, ahí va:


¿Cómo quedó el buzón del marciano tras la semana de puertas abiertas?


* A mí, los Transformers es que me pillaron un poco mayor. Pero gracias a Phoenix y Gonzo, que enviaron el vídeo que vais a tener el privilegio de degustar a continuación, me estoy haciendo fan... ¿todos los capítulos eran así?



* En su línea habitual, X-Art nos arranca a pedazos un jirón más de la escasa inocencia que le restaba a nuestros recuerdos infantiles. Y van...

* Y, finalmente, el Ornitorrinco enmascarado y Haposai, cada uno por su lado también, nos recuerdan que siempre es un buen momento para visitar el Accidental Video Game Porn Archive. Que yo juraría que ya lo sacaron los vecinos de al adlo, pero, eh, lo dicho: siempre es buen momento para revisitarlo.

Jeroglífico Comiquero invitado (y 63)

Invitado, sí, porque Mario Iturrieta se ha currado uno, éste:



Siniestra organización aliena

sábado, 27 de enero de 2007

¡Un médico! ¡Un médico, por dios!

A sugerencia del gran Sark, rescato (es un decir) del Boletín juguetero de Enero 2007 del Emperador de los Helados esta joyita, y me pregunto...



¿Qué clase de efecto tendrá sobre una joven e impresionable mente infantil el verse obligado a extirparle un huevo a Spiderman...?

viernes, 26 de enero de 2007

La noche libre de Robin

NOTA IMPORTANTE: Éste es un post de carácter experimental, en la ya habitual línea del blog de Jotace de abrir nuevos caminos y horizontes en el medio bloguerístico. Para leer correctamente y aprovechar al máximo las posibilidades expresivas de este post se precisa de tu colaboración, amigo lector.

Dicha colaboración consiste en leer en voz alta este post -o, alternativamente, en pensar en voz alta este post- con la entonación de la Voz en Off de los viejos capítulos de la Pantera Rosa, imaginando al tiempo una musiquilla con muchos bajos, del estilo DUDÚM-DUDUM... DUM... DUM... a partir de... ya.

------------

¿Trabajando pectorales en el gimnasio, Batman? ¡Exselente! La justisia no se reparte sola, ¿verdad? Ajá... pero... ¡eh, aguarda! ¿Donde está Robin? ¿Acaso salió? ¿Es su noche libre? Aaaaahhhhh... claro, es por eso ese semblante tan serio...


¡Gran idea, Batman! Una ducha rápida te ayudará a relajarte... aunque quisás fuese mejor con agua helada...


Ya acabaste la ducha, pero... ¿y esa mirada, Batman? Entonses la mojadura no consiguió relajarte del todo... quisás sea presiso algo más, ¿no es sierto?


¡Ese es el camino, Batman! De seguro que por ahí alcansaremos resultados...


¡Oh, sielos! ¿Pues no deshisiste la pared? ¡Mucho macho tú!


¡DU-DUUUUUUM!!!

jueves, 25 de enero de 2007

Trabajo en equipo

No sé si lo he entendido bien, perooooo...

We can lick this thing together... ¿lo cualo?

¿Flash le está proponiendo al tipo ese "lamer esto juntos"? Porque si lo he entendido bien... caramba, Barry... qué flexibilidad...

Mágico mundo de ilusioneeeees...

Verano del 2011. El marciano, la marciana y la marcianita visitan Disneyland (París).


- ¡Mira, Papá, papá! ¡El Goofy! ¡Hazme una foto con él!

- Vaaale.

...

- ¡Papá, papá! ¡El Mickey, el Mickey! ¡Comprame un peluche del Mickey!

- Vaaaale.

...

- ¡ Papá, Papá! ¡El Pluto! ¡ Comprame una camiseta del Pluto!

- Vaaaale.

...

- ¡Papá, papá! ¡El Donald! ¡Vamos a saludar a Donald!

- No.

- ¿Qué?

- Que no.

- ¡PAAAAAAAPAAAA!!!!

- Pero, ¿no ves que la niña quiere ver al Donald?

- He dicho que no.

- AAAAAAAAAAAAYOQUIEROVERALDONAAAAALD!!!!!

- Que no, cojones. Y vámonos de aquí, pero echando leches.

- BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! ¡¡¡¡DONAAAAALD!!!!!!!

- Será posible... pero, ¿se puede saber por qué no puede la niña ir a ver al Donald?



- Mira, tú hazme caso, si yo digo que no, es que no, ¿estamos?


[Menuda afoto tas feriao, Seduerey, chavalote]

martes, 23 de enero de 2007

Por favor, mantengan la calma

Porque me lo dices tú, guapa...

[DotD+01_08.jpg]


...porque si no, te juro que estaba convencido que una de las dos se te salía... en fin, qué se le va a hacer. Otra vez será.

Y aféitate esos pitones antes de que le saques un ojo a alguien y tengamos una desgracia, ¿eh?

Avance informativo

Según informan fuentes policiales, ayer noche fueron hallados en el interior de un container de la popular barriada de Tants en Parchelona los restos horriblemente mutilados de un JLA/JSA: Pecados y virtudes, una edición Norma del año 2003.

Un vecino de la zona, Don José M. H., hizo el macabro descubrimiento en torno a las diez y media de la noche de ayer, cuando se disponía a tirar la basura en un container próximo a su domicilio y sito en la calle del Suspiro Verde.

El desdichado ejemplar, en una fotografía de archivo

Don José, que debido a la impresión tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios de urgencia, ha declarado a este blog que "estaba... estaba todo lleno de viñetas recortadas, viñetas recortadas por todas partes, ¡oh dios mío!".

Efectivamente, según los datos que obran en nuestro poder, el ejemplar presentaba las tapas completamente arrancadas, así como varias de las hojas interiores. Asímismo, algunas de las hojas que permanecían encoladas presentaban signos de haber sido cruelmente recortadas, siguiendo las siluetas de algunos de los personajes más populares, especialmente Power Girl.

La policía descarta, en principio, la hipótesis del accidente. En efecto, las páginas no aparecen rayadas por lápices, ceras o rotuladores infantiles, ni tan sólo arrugadas, y tampoco se han encontrado restos de comida o bebida sobre el papel. "Es un trabajo profesional", afirma el encargado del caso, el inspector Hólmez, "Se ve a la legua. Cortes limpios, medidos... ésto no ha ocurrido en un momento de enajenación mental. El autor, o los autores, sabían perfectamente lo que hacían. ¿Alguien tiene una bolsita de cacahuetes?". A juicio del inspector, las sospechas recaerían en una hipotética banda organizada de forradores de carpetas, si bien las investigaciones continúan. Se ha hecho un llamamiento a los vecinos de la zona, por si pudieran aportar algún tipo de información que conduzca al esclarecimiento de tan luctuosos hechos.

La asociación friki local ha convocado para mañana a las 12:00 una concentracion de repulsa frente a la sede del distrito, bajo el lema "Stop a la violencia comiquera".

lunes, 22 de enero de 2007

La mano derecha de Alfred Pennyworth

En este blog hemos hecho bromas hasta el hartazgo -bueno, espero que no- sobre la (des)orientación sexual de Bats. Pero, si tenemos que ser fieles a la verdad, tenemos que reconocerle al murciélago enmascarado que... a veces... incluso él mismo tiene dudas al respecto, tal y como podemos ver en World's Finest 211:

¿No lo entiendes? ¡No me importa mi reputación!
¡No, yo sigo pensando en las mujeres...!

Pero, por suerte para Bats -y para todos los lectores de este blog, claro-, Alfred Pennyworth, fiel mayordomo, tiene la solución en su mano...

Por favor, Dios, deja que ésta le estimule... y le devuelva a la normalidad

...nunca mejor dicho...

domingo, 21 de enero de 2007

Puertas abiertas: el F.A.Q.

Bueno, aquí terminan las terceras Puertas Abiertas de este blog... tres semanitas de juerga y diversión, ¡y sin prácticamente pegar palo al agua! Pero, como quería comentar algunas cosas al respecto, ahí va el Frecuentemente Asqueadas Questiones de las Puertas Abiertas del Blog de Jotace:

- ¿Enviarte cosas? ¡Qué morro! ¿Por qué debería enviarte nada?

Bueno, realmente no tienes por qué hacerlo. Sin embargo, estoy seguro de que si alguien se dedicara a estudirlo, descubriría que las personas que envían cosas al Blog de Jotace para su publicación son un 2% más guapos, un 3% más altos, ligan un 8% más y ganan entre un 5 y un 10% más por el mismo trabajo que el resto de los mortales.

No es mucho, lo sé, pero todo ayuda.

- Así que se han terminado las Puertas Abiertas... ¿tendré que esperar a las próximas para enviarte una imagen de Batman que he pillado por ahí?

No, qué va. Las puertas del Blog de Jotace están abiertas siempre; envía lo que quieras cuando quieras, y si me hace gracia lo publico y en paz. Es sólo que durante las jornadas "oficiales" de Puertas Abiertas, todos los posts -excepto el jeroglífico, que por alguna razón nadie envía- están realizados a base de colaboración ciudadana.

- ¿Cómo puedo asegurarme de que mi colaboración aparezca publicada?

Mmmmmm... no puedes. Es posible que a mí no me haga gracia -todos los posts son más graciosos en la cabeza de uno-, o que ya la haya publicado yo o los vecinos de al lado, o que simplemente no se me ocurra un comentario adecuado. En este último caso, la imagen queda archivada para futuros usos, conservando el nombre del remitente, por supuesto.

O también podrías enviar un jeroglífico; ahí hay poca competencia.

- ¿Hay alguna imagen que te envíen constantemente?

Sí, dos. Éstas:



Pero, eh, seguid enviándolas. Es que, por alguna razón, no me canso de verlas...

- Vale, no puedo asegurarme... pero, ¿hay algún modo de elevar las probabilidades?

Por supuesto. Si, junto a la imagen, eres capaz de redactar el post que acompañe a la imagen con un poco de gracia, yo todavía trabajo menos y, automáticamente, ganas posiciones en la cola de publicación.

Pero si de verdad quieres elevar a tope tus probabilidades, envía dinero junto tu email. O un jamón. Los jamones molan.

- ¡Eh, yo te he enviado varias historias y sólo has publicado una!

Es muy posible. Trato de maximizar el número de colaboradores; esto es, en igualdad de condiciones, publico antes algo de un tipo que no ha publicado nunca que algo de un tipo que ya colaboró hace una semana. En cualquier caso, si le veo posibilidades y tal, se guarda y cuando sea, pues sale. Eso va por tí, X-Art.

- A mí es que no me sale eso de ver cochinadas en los tebeos... ¿puedo enviar otra cosa?

Claro. Todo lo relacionado con el comic puede tener presencia en el blog. El único requisito es que conecte con el "espíritu" del blog, sea cual sea éste. Últimamente, lo que llega mucho son estatuas...


...capturas de vídeo...


...diversas formas de arte sacro...



... o incluso juguetes.




Hasta podríais enviar jeroglíficos.

- ¡Eh, yo te envié una cosa y has pasado de mi como de la mierda!

Bueno, yo no lo expresaría así, pero... podría ocurrir. Aunque trato de contestar agradeciendo todos y cada uno de los emails que me llegan, en ocasiones tardo un poco en hacerlo. Y, claro, está el filtro automático de gmail, que ya me ha hecho alguna. No conozco los criterios que utiliza para filtrar el correo, pero si tu correo contenía las palabras mágicas "viagra", "cialis" o "alargamiento de pene", es muy posible que gmail se lo haya tragado.

En cualquier caso, si lo ves muy claro, haz el favor de reenviármelo después de un prudente período de tiempo.

- No me caes bien y siento unos deseos incontenibles de partirte las piernas

Euh... ¡detrás tuyo, un mono con tres cabezas!

[With a little help from Raúl Martos, Jean Alfaro, WWFan, Capitán Morgan, Jackinthebox y Francesc Martínez]

sábado, 20 de enero de 2007

La picadura de la araña

Es curioso.

Veo esta imagen de la génesis de Spiderman, y, no sé...

Diría que sobra algo...



Ah, coño, claro. Sobra la araña...


[Francesc Martínez pilló ésta]

viernes, 19 de enero de 2007

¿Casualidad? ¿Conspiración? ¿Taquiones?

Extraído del MAD en castellano, número tres, y provinente de la edición americana:



Todo está conectado... hilos ocultos... insospechados vínculos... titotatín, tatín, tatín..., que diría Iker Jiménez...

[¿Cómo íbamos a celebrar unas
Puertas Abiertas sin Juanmito?
Ese Juanmito, ese Juanmito, eh!, eh!]

Dar cera, pulir cera

No... si se veía de venir... un tipo que juguetea con las "bandas carmesíes de Cittorak"... que no deja de hablar del "ojo de Agamotto"... mientras se pasea por ahí con minifalda... y una capa a juego a la que sólo le faltan las lentejuelas... y que encima gasta "asistente" personal...

"Pulir el amuleto". Qué versátil, el castellano, ¿eh?

Eso sí, Stephen, ¿por qué llamarle "compañero y amigo" cuando quieres decir "sidekick"?


[Bien pillado por Roski]

jueves, 18 de enero de 2007

Grandes Momentos DC

Hoy presentando...

...el preciso instante...

...en que nuestra pequeña Supergirl se hace mujer:

Jo... lo que me faltaba...

Sí, ya sé, ya sé, que cómo me paso con la pobre... pues que sepáis que todo el mundo civilizado lleva desde ayer o anteayer, que salió la portada, haciendo el mismo chiste. En fin, vale, para compensar y añadir algo de valor al post, Bonus Track: ¿qué le dice el bicho ese helado a Supergirl? (Selecciona el texto inferior)

"Hola, soy tu monstruación"

Ea, niquelao.

[Pues Blanco Humano le daba una explicación más gamberra aún]

El bot de antes del bot

Batman. Robin. Superman. Jimmy Olsen. Wonder Woman. Flash. Green Lantern. Aquaman. Shazam. Catwoman. La Legión. Los Titanes. Green Arrow. Spiderman. El Capitán América. Iron Man. La Masa. Lobezno. Punisher. Los Pitufos. Watchmen. El Dark Knight. Phantom. Conan. Los X-men. Mortadelo y Filemón. Memín Penguin. Rip Kirby. El Píncipe Valiete.

Todos han sufrido los rigores de la descontextualización.

¿Acaso creíais, fans de los Transformers...

"¡Trata de arrancarlo! ¡Trata de arrancarlo, pordióss!"

...que os esperaba un destino diferente?

[Britait, emborronando infantiles recuerdos a lo grande]

miércoles, 17 de enero de 2007

Vamos a ver si nos aclaramos

Vamos a ver: cuando, en el post de esta mañana, me refería a este blog como "de humor blanco, blanquísimo"...

¿"La" Mata?

...definitivamente, NO me refería a esto. Que últimamente hay que explicároslo todo...

[Gonzo está a la que salta]

Hasta aquí hemos llegado

Ya está bien, hombre, ya está bien. Os parecerá bonito. Uno, con la mejor de las intenciones, os abre la puertas de este blog, siempre familiar y de humor blanco-blanquísimo, y vosotros, ¿qué hacéis? ¿qué hacéis, eh? Pues me lo llenáis de chochoas, de trenecitos y de gorilas actuando contranatura. De eso me lo llenáis.

Vale, pues ya está. Ya me he cansado. Esto es un sindiós y no podemos seguir así. ¿Es que acaso nadie va a pensar en los niños? Esto se acaba, aquí y ahora.

Ahora mismo acabo de llamar a la autoridad competente, para que se persone en este blog y ponga un poco de orden. Ah, mira, ya están aquí... Comisario Gordon, Comisario Gordon, mire, han sido esos... uh... ¿Comisario Gordon? ¿Comisario?


...

Bueno, vale, continuad, pero sólo hasta el domingo, ¿eh?

[Un lujo brindado por Roski666]

martes, 16 de enero de 2007

Long, long time ago...

Os creeréis que esto de la descontextualización nace con Batman...


Ni de coña.

[Kiryë no puede salir de casa sin pensar en mí, ¡qué bonito!]

...y el culito más deseado de Marvel es...

...el de Spiderman, según esta wonderfulosa publicidad aparecida en la contraportada del último Dolmen:


Y no, no sé con qué aviesas intenciones el Capi, Lobezno y Mr. Fantástico tratan de aposentar ese mástil. Ni dónde.



Pssst... señores de Akira... que... ya que les hago publi... se les podría ver un detalle... o algo...
¡VENDIDO!
Vale, vale... yo era por intentarlo...


[Ángel Jiménez le echó el lazo a ésta]

lunes, 15 de enero de 2007

Pillado

Veréis... hay una explicación perfectamente razonable para esto... no es lo que parece...



...

...

¡Vale, pues bueno, pues sí que es lo que parece! ¿Contentos?


[IvánN Díaz, ésta me la pagas]

Hasta la rodilla y más allá

Del correo marciano:

Estaba yo leyendo tranquilamente una guía de personajes marvel cuando de repente comprendí porque a Adam Warlock al principio lo llamaron "Él". Con la imagen creo que queda claro porqué no lo llamaron "Ella"...



[Akael vio eso y pensó en mi. Acojona, ¿eh?]

domingo, 14 de enero de 2007

Hola, Ben

Demos una cordial bienvenida a un nuevo e insospechado lector. Que no es otro que...

...espero que tuvieses pensamientos limpios

...la ultimática Cosa. Siempre supe que eras de los nuestros. Tú si que sabes, Ben.

[Balrog cazó esta]

Jeroglífico Comiquero (y 62)

Pues como siguen sin llegar jeroglíficos, por muchas puertas abiertas que haga, me lo sigo montando yo solito...

Es casi lo mismo, y ocupa menos

Y, por cierto, que sepáis que prorrogamos las Puertas Abiertas, al menos una semanita más. Esa manía que tenéis de enviar las cosas siempre a última hora al final os dará un disgusto...