miércoles, 28 de febrero de 2007

Estoy por dejarlo

Sí amigos. Estoy por dejarlo. Es duro ver que el esfuerzo no obtiene recompensa.

Dos años y medio, DOS AÑOS Y MEDIO de mi vida entregados a la causa. Señalando con mi dedo acusador cada intento de las editoriales de ensuciar nustra mente y convertirnos en pervertidos. Tratando de proteger a nuestros niños de la ola de erotismo subliminal que nos invade.

¿Y todo para qué?

¿Para encontrarme con portadas como ésta, a la venta impunemente, al alcance de cualquier tierno infante?


De verdad, a veces me pregunto si de verdad vale la pena...

¡Asquerosos!

[Un chochoa detectado por Janus]

(Y, por si fuera poco, en la votación de mejor blog de la semana de Hoy puede ser un gran día, tras un vuelco espectacular, voy SESENTA abajo a pocas horas del cierre... nchts.. si es que...)

¡SHANGA!

Lo que es justo, es justo. A veces... algunas veces... muy pocas veces... Marvel lo hace bien.

No, no me he vuelto loco. Que sí, de verdad.

Por ejemplo. Para presentar a un nuevo personaje, son menester tres etapas tres que paso a enumerar:

a) Splash-page chanante. Imprescindible. Un pin-up del personaje en todo su apogeo. Puede ser el arranque de la acción la página inicial del tebeo, o el cliffhanger potente de la última. Pero tiene que salir marcando estilo SIEMPRE.

b) Exhibición chanante. Porque un personaje no es sólo su aspecto; es también lo que hace. ¿Cuales son sus poderes? ¿Qué es capaz de hacer? Cuanto más chanante el poder, mejor. Y el Poder Estelar o Cósmico puntúa doble. (Como curiosidad, el poder místico sólo puntúa la mitad)

c) Origen Chanante. Para no quedarnos en lo superficial, es necesario dotar a nuestro personaje de una motivación explícita. Quizás asesinaron a sus padres ante sus ojos y busca venganza; quizás sus padres le metieron en un cohete y le enviaron a otra galaxia, y busca venganza; quizás fue maldecido con extraños poderes que hacen que la humanidad le tema y le odie y busca venganza. Si se hace bien, origen = motivación. No falla.

Bueno, pues a lo que íbamos: que cuando Marvel se pone...

a) La splash page



b) La exhibición



c) El origen





...se pone pero bien. Así que, permitidme ser el primero en gritar bien alto... ¡BIBLIOTECA MARVEL SHANGA LA BAILARINA ESTELAR, YA!!!! ¿Quién está conmigo, compañeros?

martes, 27 de febrero de 2007

Mira tú que majo

Le pones un link...



y te manda un dibujito. ¡Probad vosotros a ver si hay suerte!

¿Podrias ser guionista en la Silver Age?

Sabréis, queridos marcianos, que servidor es rendido admirador de la Silver Age en general y de las historias de Superman en particular. Estas historias han recibido cierta atención reciente por parte de la blogosfera, con ocasión de la publicación de un par de Showcases con esas historias.

Sólo para que os hagáis una idea del contenido de los antedichos, os rescato lo que vendría a ser una situación cotidiana para nuestro Hombre de Acero: el legendario Hércules (el de verdad, se supone, y que anda que no mola más que su homónimo marvelita, con su vestidito de leopardo el tío), montando el megapollo de turno. Armado con su vara mágica (ejem), ¡elimina audazmente toda el agua del proverbial "golfo que casualmente está ahí delante"!:


Está claro, amigos, que éste es un trabajo para Superman. Miren, miren como la ballenita resopla... los tiburoncitos suspiran...


En fin, que nuestro héroe se lanza al rescate al grito de "Esto será una gran catástrofe a menos que"... y aquí quería yo llegar: "A menos que..." ¿A menos que qué? ¡Compara tu imaginación con la de un guionista de la Silver Age! Te ofrezco cinco posibilidades para escoger:

Posibilidad 1: a menos que Superman construya una azada gigantesca que comunique de nuevo el golfo con el mar

Posibilidad 2: a menos que Superman viaje al espacio, capture un gigantesco meteorito de hielo y lo convierta en agua con su visión calorífica

Posibilidad 3: a menos que Superman viaje al espacio y se traiga la Luna, para que cambien las mareas, se produzca un gigantesco tsunami y el agua vuelva a entrar en el golfo

Posibilidad 4: a menos que Superman gire sobre sí mismo muy velozmente, atraig a la clásica borrasca que-pasaba-por-allí y provoque una gigantesca tormenta que rellene al golfo ese

Posibilidad 5: a menos que Superman vuele muy deprisa contrarrestando la rotación de la tierra, viajando así atrás en el tiempo y resolviendo el problema antes de que se produzca

Ea, te dejo un espacio y un ratito para que te lo pienses...




...



....



....



¿Ya? ¿Seguro? Ok, vamos allá: la respuesta correcta era... ¡Viajar a la Luna!


¡Y llevársela al Golfo de marras!


¡Y crear un gigantesco tsunami que cambie las mareas e inunde de nuevo el maldito golfo!


Ja, y seguro que tú eras de los que creían que a Grant Morrison SÍ que se le iba la pelota...

lunes, 26 de febrero de 2007

Menos mal que os tengo

Es muy triste, pero, como apenas leo manga...

...tengo que confiar en el buen ojo de gente como BacHylon para estas cosas...

Superpreocupaciones

.

Sí, claro... supongo que le preocupaba dónde llevarse las llaves, la cartera y la calderilla. A mí también me preocuparía, si tuviese que ir en pelotas por el espacio sideral...

domingo, 25 de febrero de 2007

Y crece y crece

Jo, que se me acumulaba la faena... ahí va una nueva remesa de chanantes sitios a los que dirigirse una tarde de domingo, sin nada especial que hacer:

Blogs comiqueros chanantes:

¡Yo digo NO! ,
Ciudad Terminus ,
ComixCafé ,
Consulta del Doctor Gorrión ,
Diario de Tebeos ,
EGO, el planeta viviente ,
El Club de los héroes ,
El Rincón de Taula ,
En Blanco ,
Esto es Halloween ,
Ferran Delgado's Blog ,
La esquina olvidada de la biblioteca ,
Las puertas de la percepción ,
Little Nemo's Kat ,
Martian Manhunter Fotolog ,
Otros Mundos ,
Pulp Comic ,
ReFlExIoNeS mEnTaLeS ,
Sobre Sandman ,
Sufriente Safo ,
Trazos en el bloc ,

Artistas chanantes:

El Blog de Jaime Posadas ,
El Dibujante Inconcluso ,
El Inframundo de Pérez ,
Javier Espila ,
MikeBonales.com ,
Pinups x Moratha ,
Pues anda que tú... ,
Valinha ,
VictorSantosComicsBlog ,

Blogs guiris chanantes:

Comics make no sense ,
Dance of the puppets ,
Legion of Doom ,
Living between wednesdays ,
The recreation annex

En breve os llegará el certificado de chanancia; mientras tanto, bienvenidos al blogroll...

Jeroglífico Comiquero (y 68)

Apreciados correligionarios, habréis notado que, en contra de lo que esperábamos, en estos momentos NO estoy, repito, NO estoy aposentado en el trono mundial con los líderes del mundo libre (y del otro) arrodillados a mis pies.

Y esto es así porque mi Emisor de Ondas Chanantes (marca ACME), en el momento crítico del Plan Marciano para la Dominación Mundial, me falló miserablemente. No arrancó. No transmitió nada de nada. Hay que joderse. Por tanto, la entrevista de ayer al que suscribe en COMRàdio (y que podéis descargar aquí) fue perfectamente inofensiva (todo lo inofensiva que puede ser la idea de entrevistar al que suscribe, quiero decir).

He llevado el Emisor de Ondas Chanantes al servicio técnico, y me han dicho que estos trastos casi sale más barato comprarse uno nuevo que reparar el viejo. Se ve que le han encontrado que la junta de la trócola le hacía la perla, y que pueden pedir recambios, pero que como vienen de Latveria pues que igual tardan un poco. Si alguien entiende de juntas de trócolas que hacen la perla, y puede echarnos una mano, le estaría muy agradecido.

En fin, que sentimos mucho las molestias que les hayamos podido ocasionar. Estamos confeccionando un plan alternativo para Dominar el Mundo. Permanezcan a la espera, por favor, y mientras tanto, disfruten de nuestro jeroglífico de hoy. Muchas gracias.


¿Título de la película?

sábado, 24 de febrero de 2007

Misión: SuperNanny

Bueno... pues habrá que irle buscando niñera a la marcianita... a ver cómo está el mercado... que pasen los primeros, por favor...

¡DIOS! Pero, ¿cómo puede haber salido de ahí TODO ESO?!?

Vale, gracias, ¡siguiente!

Vamos a ver... calma... si acabo de tirarles el chupete... ¿qué habré hecho con la granada...?

¡Siguiente!

¡Zzzzzzzzz...!

¡Otro!

Tranquilos... no le quitaré ojo de encima... ¡jrrrrrsch, ptuf!


Uh... sí, vale... ¡siguiente!

Eeeee... sí, experiencia en cuidar niños, sí tengo... pero tengo que advertirle que no se me da muy bien...

¡Otro!

Vamos a ver... yo estaba haciendo algo... pero, ¿qué?

¡Otro más!

- ¿Y para qué es el cucharón?
- Para pegar a los papás cuando se portan mal
- Mmmm... ¡Contratada!
- Ni lo pienses.
- No, marciana mía... si era broma...


En fin, suerte que, al menos, he encontrado a quien me pase el mocho...

¿Que empiece por el baño? Me lo temía...

Que, oyes, quieras que no, algo es.

Ah, y otra cosa: en cumplimiento de la fase 7b del Plan Marciano de Dominación Mundial, esta tarde, la población civil se verá sometida a un insidioso lavado de cerebro colectivo, que llevaré a cabo mediante la emisión de ondas chanantes camufladas en mi voz suave y aterciopelada, a través del programa Mes enllà de la Vinyeta, de COM Ràdio, en algún momento entre las cuatro y las cinco.

Avisados quedáis.

viernes, 23 de febrero de 2007

Hay que leer más

Estos guiris, qué cosas tienen... como sabréis, tras los acontecimientos de la Crisis Infinita y tal, hay una nueva Batwoman en el Universo DC. Una nueva Batwoman que ha creado cierta polémica porque... atención... es lesbiana. Uy, sí, lesbiana, qué escándalo, ya, ya... cómo se nota...


"Sólo hice lo que cualquier perro americano con sangre en las venas hubiese hecho"

...que no tienen ni idea de cómo las gastaba la Batwoman antigua...

jueves, 22 de febrero de 2007

Concursitis

Hola majos.

Veréis. Resulta que Tito Kokin, blogger de pro y amo y señor de Hoy puede ser un gran día, ha tomado por costumbre organizar un pequeño miniconcurso semanal entre varias bitácoras, con premio simbólico (un banner que da fe del hecho, amén de un comentario sobre elblog vencedor). Hace dos semanas, el Blog Ausente se alzó con el galardón. La semana pasada, fueron los alegres chicos de ADLO! los felices vencedores. Y, dado que el vencedor, además de la gloria inherente, obtiene el privilegio de proponer un contendiente para el siguiente championship, pues hete aquí que me veo propuesto a iniciativa del simpar Calduch (gracias majo!), por delegación del resto de la adliana tropa. Y no será fácil, amigos: el resto de contendientes son No lo veo claro, No puedo creer que lo hayan inventado y el Diario Nocturno, que de momento es quien va en cabeza por amplio margen (glups!)

La oportunidad de suceder al Blog Ausente y a ADLO!, y dejar así el nombre de este blog grabado para siempre en el Olimpo de los vencedores me atrae sobremanera... así que, amigos, aquí y ahora pido formal y humildemente su voto para obtener el privilegio de figurar al lado de tan insignes miembros de nuestra blogosfera comiquera. Ea.

Y, ya puestos, quisiera también aprovechar para agradecer su tarea a los votantes anónimos que, en el concurso de 20Blogs, me han aupado hasta la sexta posición -y subiendo- en el apartado de humor. Más, teniendo en cuenta que el mamoneo inicial de votos -no preguntéis-, y el hecho de que solamente pudiesen votar los mismos concursantes, me hizo casi arrepentirme de haberme apuntado, y me impulsó a no dar publicidad a la participación de esta cosa en el concurso. Pero oh, amigos, eso no ha amilanado a ese osado comando votante, que día tras día, le dan al botoncito de votar y me tienen ahí arriba, probablemente debido -¡una vez más!-, a Don Ausente, que en este post tenía la amabilidad de reclamar a sus huestes el voto para el que suscribe. En fin, que sepáis que os lo agradezco en grado sumo (oyes, que sí) , y ya puestos, si a alguien más le apetece (y está apuntado al concurso, que si no, no puede), pues ya sabe...

Ajá. Pues creo que ya está. Ah, no, espera, que aquí la gente viene a lo que viene...


No. No tiene nada que ver con el post de ayer. Que no.

Bueno, pues ahora creo que ya sí. Hala, venga, hasta mañana...

También somos personas: Superman

"También somos personas" es una serie que trata de captar a los héroes fuera de los focos, en la intimidad de sus hogares, mostrandoles como las personas que son, con problemas y preocupaciones tan humanas como las del resto de los mortales. Una visión, pues, tan humana como desmitificadora, en exclusiva para los lectores de El Blog de Jotace.

En la entrega de hoy...


...la verdadera razón por la que Metrópolis fue arrasada (la última vez) por un monstruo gigantesco que sembraba el terror a su paso..

miércoles, 21 de febrero de 2007

Kinder Sorpresa

- ¡Mamá, mamá! ¡Quiero un post, una imagen equívoca y un acertijo!

- Pero... ¡eso son tres cosas distintas! ¡es imposible!



No, señora... nada es imposible en el Universo DC...



¿Qué, en el nombre de Krypton, está ocurriendo aquí?


Quod erat demostrandum.

[Desde Argentina, Andrés Rodríguez Haro informando]

martes, 20 de febrero de 2007

Creo que ésta sí es la buena


Vale, vale, de acuerdo... lo de los Vampiros Robot no era buena idea... lo de los Gorilas Vampiro tampoco... pero creo que ya lo tengo... ¿qué tal...

Y anda que no chana el peinao, ¿que no?

...ZOMBIES AFROAMERICANOS ROBOT? ¿Eh? ¿Eh? Ahora sí que sí, ¿no?

Los 4F... ¡abandonan los 4F!!!!

O eso ha dado a entender Marvel con la portada ésta tan maja,

¡Pica Cuatro!

...que a su vez homenajea esta otra de hace algún tiempo.

¡Pica Dos!

Pero tranquilos, que no es espoiler ni nada... total, ya sabemos que los 4F, todos ellos, cultivan de manera habitual la costumbre de abandonar periódicamente a los 4F, dejando así espacio para una nueva y chanante formación que durará lo que las ventas digan o lo que tarde el guionista de turno en aburrirse, lo que ocurra primero. Es ley de vida, como los impuestos o decir "lo importante es que haya salud" cuando no te toca la lotería.

Pero, a lo que vamos. Que he estado comparando ambas portadas y... oyes, que son los mismos de siempre. Está Lobezno... y la chica-Mujer Invisible... y el Hombre Hormiga... y una mujer verde... y me he dicho: ¿No es acaso ya hora de renovar los 4F... pero de verdad? Y es lo que tiene hablar solo: que me he respondido... y me he dicho que sí. Así que, ahí va la portada que a mí me hubiese encantado ver:


¡Pica-Pica- Picachu!

Ejercicio para el lector: escoge tu formación favorita para los Nuevos y Chanantes 4F. Justifica tu respuesta.

lunes, 19 de febrero de 2007

Dame argo

Dame argo... que paso mucha necesidad... que tengo tres bocas que alimentar...

Experimentos Genéticos (Part 2)

Cualquiera diría que, con los trágicos efectos de nuestro primer experimento genético, se nos habrían pasado las ganas de jugar a ser Dios... pero no, claro. Es que es tan divertido...

El experimento genético de hoy, niños y niñas, es el siguiente: ¿Qué ocurriría si cruzásemos a Jimmy Olsen con Aquaman?

Tic, tac...

Tic, tac...

Tic, tac...

Pues, alomojó, obtendríamos...

...un Rey de los mares pelirrojo...

¡Wheeee! ¡Ahí va AquaJimmy!

...con un indudable atractivo sensual para con todas las criaturas marinas...

Jimmy, de verdad... ¿qué les das?

Eso sí, la pobre Lizzie esa tenía que ser más fea que un pecado...

domingo, 18 de febrero de 2007

viernes, 16 de febrero de 2007

Superman y Mxyptzlk...

...os desean un...


¡FELIZ CARNAVAL!

Y nuestro corresponsal en Calella, Arkangel2k, dice que en Calella hay fiestas y cosas para el carnaval, y adjunta folleto, con perdón:


Pero no da muchos más detalles, así que vosotros mismos...

El cuarto oscuro del satélite (part Two)

¿Recordáis el cuarto oscuro del satélite?


No, hombre, no... con linterna no es tan divertido...

Pues Flash se trae hasta amiguetes...

jueves, 15 de febrero de 2007

Visita a la penitenciaría de la Isla de Ryker

- Y aquí tenemos al Barón Zemo...

- Oh, vaya, cuántas cadenas. ¿Es peligroso?

- Bueno, sí, pero no lo tenemos encadenado por eso...



-...es que... verá... es que se toca mucho...

Sólo podíamos publicar un post para el día de los Enamorados...


...pero teníamos más:

La batalla ha terminado. Con la ayuda del dinámico dúo formado por Batman y Robin, Jason Blood, el alter ego del demonio conocido como Etrigan, ha salvado el día, eliminado a la amenaza y conseguido a la chica.

En la emoción del momento, los sentimientos se desatan...



...triunfa el amor...


...y, quizás, sólo quizás...


...el amor sea algo contagioso...

miércoles, 14 de febrero de 2007

Buenos días, Corazones

Hola, Corazones. Hoy es un día gozoso, uno de esos días que esperamos con ansia durante todo el año... hoy es San Valentín, el día de los Enamorados, el día del Amor.

Hoy lo fácil, por supuesto, habría sido postear un par de imágenes de Batman y Robin y dejarlo correr... pero si este blog es lo que es, no es por escoger el camino fácil. No señor. Lo es por arriesgar, por investigar, por internarse comiquerilmente donde ningún otro friki estuvo jamás. Y, en un día como este, eso significa internarnos en el proceloso mundo de... ¡los comics de amor de DC!

Porque no todo van a ser Gorilas y tipos en mallas. Au contraire, la especial sensibilidad DC para alcanzar a todo tipo de público con sus publicaciones, significó la creación de varias series en las que antes que la aventura, estaba el romance. Antes que la acción, las relaciones. Y antes que la violencia, por supuesto, el amor. Siempre el amor. Hablamos de Falling in Love (Enamorándose), Girl's Love Stories (Historias de amor para chicas), Heart Throbs (Latidos del Corazón) o Girls' Romances (Romance para chicas), entre otras.

En fín, sin más preámbulo, os dejo una cuidada selección de portadas románticas, como homenaje al romántico que todos los frikis llevamos dentro. Que aproveche.