miércoles, 30 de abril de 2008

Todos tenemos un pasado

El anuncio de la próxima publicación de Marvel Apes, una visión simia del Universo Marvel de toda la vida, ha generado los lógicos comentarios despectivos. No es que sea inesperado; después de todo, más que se rajó del One More Day imposible, y ahí tenemos al Amazing, vendiendo más que en años, como un campeón... es que a los marvelitas les va la marcha. Pero a lo que iba. los comentarios oscilan entre lo irónico y lo directamente hiriente: que si en Marvel se han vuelto locos, que si vaya idea de mierda, que si con esta serie Marvel definitivamente toca fondo, que si ¿qué va a ser lo próximo? ¿Elefantitos?

Ésa me la sé: no, porque... ¡los Power Pachyderms ya existen, y son de Marvel! Saludad, chicos...


MJUIIIIIIIII!!! (O como coño barriten los elefantes)

Power Pachyderms, amigos. Los mas populares héroes Marvel (bueno, más o menos), paquidermizados. Y ojo, con currículo: creados nada más y nada menos que por Tom DeFalco, en su etapa de Editor en Jefe de Marvel. Lo de Quesada, una broma, chavalotes. Os preguntaréis a qué novato le cayó el marronazo honor de guionizar semejante engendro dislate genialidad en la Casa de las Ideas... pues a un chico que el caso es que me suena... un tal Roger Stern. Ahí es nada, amigos.


¿Power Pachyderms?
N-no sé de lo que me estás hablando... ¡Seguridad!


Sé que ahora mismo os estáis debatiendo entre dos posibilidades... por un lado, el diablillo de vuestra derecha os está gritando "¡Por el Monstruo de Spaguetti Volador, tienes que saber MÁS de los Power Pachyderms!", mientras que el angelito de vuestra izquierda os susurra "No sigas leyendo, que a lo mejor lo publica Panini y sería SPOILER...".

¿Habéis pateado ya a vuestro angelito? Estupendo, pues dejadme que os comente someramente la edificante historia de los... ¡Power Pachyderms!

La cosa comienza con un misterioso experimento militar -con espía-saboteador de serie, por supuesto- que irradia un vagón de tren con cuatro elefantes que pasaba por allí... el sexo de los elefantes no se menciona, pero debemos suponer que eran cuatro elefantas. Aunque tampoco se menciona, debemos suponer que las cuatro estaban en estado de buena esperanza, claro. Porque la alternativa es que el espia-saboteador de serie de antes se sintiese muy solo. Y creo que no era la intención (aunque nunca se sabe).

Sí, duermen con gorrito. Yo qué sé por qué.


En cualquier caso, al cabo de un tiempo, cuatro felices acontecimientos se producen en el circo. ¿Creiais que dibujar un parto sólo se le ocurrió a Alan Moore en en Miracleman? Pues toma guiño comiquero:

Era un elefante tan feo que hizo llorar al médico

Por azares del destino, los cuatro paquidermitos ven como sus vidas se separan... en fin, no quisiera aburriros con los detalles, pero tras un período de duro entrenamiento con unos monjes...


Rawf, rawf

...los cuatro elefantitos se reúnen, ¡con nombres de guerra y todo! Ellos son... ¡Elektralux! ¡Maestra de los sais, y, en los días buenos, de los sietes! ¡Trunklops, capaz de lanzar devastadores rayos trómpicos, retenidos tan sólo por su tapón para trompas de rubí! ¡Mammoth, el silencioso mastodonte metálico! ¡Y, last but not least, el bajito y pendenciero Rumbo, con sus colmillos retráctiles de adamantium! ¡Make Mine Marvel, chavalotes!

"Me gustaría dibujar en Marvel, pero los pies se me dan fatal" "No te preocupes, chaval... tengo algo para tí"

A partir de aquí... pues lo normal: se buscan una base secreta, en la que ver películas de elefantes (tercer piso)...

Y una piscina submarina

...entrenan como posesos (ahí va esa Bola especial, yúju!)...

Elektralux, por moverse, no sale en la foto. Así aprenderá.

...aparece la inevitable tensión sexual no resuelta entre la fémina (o así) del equipo y los machos alfa de la manada... (¿Elefantes con tupé? ¡Claro que sí! ¡Que no falte de nada!)

No le miréis el culo a la elefanta.
¿Me estáis leyendo? ¡Pervertidos!


...y, cómo no, viviendo en un mundo que les odia y les teme, encontrarán su archi-némesis en la persona de... atentos... ¡Clarinetto, el jefe de la infamosa Hermandad de Músicos Diabólicos!


Clarinetto. O sea... Clarinetto.

Permitidme repetirlo, por favor. Es que suena taaaan bien... ¡Clarinetto, el jefe de la infamosa Hermandad de Músicos Diabólicos!

Clarinetto. ¿Se puede ser más GENIAL!?

Pero la Hermandad pertenece al pasado... porque ahora ha entrenado a un nuevo grupo conocido sencillamente por... los Nuevos Músicos: reconozco a Bruce Springsteen, Willie Nelson... una de las chicas quizás sea Cindy Lauper... ¿la de delante podría ser Whitney Houston?

Un dos, un dos, probando...

En fin, que hay peleas -no queréis verlas-, pasión, sacrificio... a Elektralux le da un pasmo y la Fuerza Fénix la enseña a cantar... lo de siempre....

"Ya no soy la elefanta que conocíais"

En suma: la obra más GENIAL! que este humilde lector de comics ha tenido el placer de saborear en AÑOS... y Panini, papando moscas y publicando Civil War, con este clasicazo inédito en España... ¿cómo no se va a acabar el mundillo? ¡Viturtia, espabila, hombre!

1 comentario:

  1. Lo único que se puede decir en su descarga es que en este cómic los de Marvel parecen querer burlarse de sí mismos a propósito.  Empezando por eso de utilizar sus personajes más conocidos y hacer versiones elefantiásicas... y continuando con ¡¡¡Clarinetto!!!

    Es que algo así no se puede decir en serio, es imposible.  Si no se supiera que es de la misma Marvel hasta podría creerse que "alguna otra editora" hizo este cómic para burlarse de ellos.

    Todo (lo que puedo ver aquí) parece tener un tono humorístico:  la misma autoreferencialidad, en los personajes y en eso de "cualquier parecido con los X-Men...", las rupturas de la 4ta pared ("Electralux está aquí, de verdad" o el "wait for it" de la última viñeta), los desperdicios submarinos, los 3 chiflados haciendo de monjes... pero llega un punto en que ya no se puede decir que es irónico.  Se les fue la mano en eso de... ¿ser psicodélicos?  ¿O en utilizarlos?

    En todo caso, frente a cualquier burla Marvélica sobre cualquier silveragismo ridículo, pues con esto los dejarás con la boca cerrada... y quizás cambiándose de religión.

    ¡¡¡De LUJO!!!

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.