miércoles, 18 de febrero de 2009

Ultimate Millennium Secret Contest of Heroes (in Crisis): primera

Desde el albor de los tiempos (guiño, guiño), el friki común ha albergado en lo más hondo de su ser una duda que, hasta el momento, no ha gozado de una respuesta definitiva. Me refiero, por supuesto, a si es mejor DC o Marvel. Cada cual lidia con la cuestión como puede. Algunos evaden la pregunta hablando de transvase de artistas y conceptos entre editoriales. Otros, más dotados y leídos, abrazan la fe DCeita sin dudarlo. Los pobres de espíritu eligen Marvel.

Ha llegado el momento de dirimir definitivamente la cuestión. El Blog de Jotace, sección investigaciones científicas y con-de-todo, va a dedicar todos sus recursos a zanjar la cuestión de una vez por todas. Después de todo, quien mejor que yo, un lector imparcial, que jamás ha demostrado en modo alguno sus preferencias por una u otra editorial, para dirimir la superioridad de DC sobre todas las cosas.

La metodología será sencilla. Trataremos de comparar el rendimiento de los héroes de ambos universos en diferentes disciplinas, desde la equidistancia e imparcialidad que siempre ha caracterizado a este bloguero. De manera que vayamos ya, sin más dilación, a la primera de las pruebas que determinarán la superioridad de DC cual de las dos editoriales posee los más mejores héroes del mundo mundial. La prueba de hoy... ¡traslación de superficies!



Si hablamos de poder crudo, de fuerza bruta, hay donde elegir en ambos universos. Pero por algo Hércules es conocido como el Príncipe del Poder, de manera que será el quien defienda los colores de Marvel. Por el lado de DC, no hay duda: Superman es el epítome de la fortaleza física.

En primer lugar, Hércules. Desde el Marvel Two-in-one 21, Hércules intentará arrastrar... ¡la isla de Manhattan!


Realmente fantástico. Una hazaña con todas las letras, sí señor. ¿Podrá la maravilla de Metrópolis igualar el ciclópeo esfuerzo del barbudo olímpico? Nos dirigimos para conocer la respuesta al World's Finest 208, donde el Supes tratará de superar el difícil listón que le ha dejado Herc... Supes, cuando quieras...



¡Todo el continente americano! ¡Victoria clara para DC! ¡Chupaos esa, infieles! ¡Oé, oeoéoéééééé...! ¡Toma toma TO...! Ejem, esteeeeee, quiero decir... el juez imparcial dictamina... primer punto para DC.

-------------

ACTUALIZACIÓN 12:30.

Oh, está bien, que hable el pueblo sin cortapisas:











Os prometo que respetaré el resultado, ¿de acuerdo?

-------------

ACTUALIZACIÓN 19:50. A esta hora, y sobre 155 votos emitidos, el resultado es el siguiente: DC, 10 votos; DC, por supuesto, 18 votos; DC clarísimamente, 42 votos. Otras opciones en absoluto importantes y que no vienen al caso: 85 votos. Por tanto, proclamo vencedor de la primera prueba del Ultimate Millennium Secret Contest of Heroes (in Crisis) a Superman, con lo que la clasificación general queda de la siguiente manera: DC, uno, Marvel, cero.

(Y los que habeis tomado esas opciones no pertinentes, que sepáis que me he quedado con vuestra IP, so listos...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.