martes, 20 de septiembre de 2011

El legado de Steve

Hoy, 20 de septiembre, el añorado Steve Gerber hubiese cumplido sesenta y cuatro años.

A los más jovencitos es posible que el hombre no os suene de nada... pero en su momento fue el enfant terrible de Marvel. Sus guiones, repletos de ideas ejem, poco convencionales, hacían de sus tebeos algo... especial. Quizá sus historias no fuesen aptas para todos los paladares, pero siempre, siempre, notabas que aquello que tenias en las manos era algo distinto a todo lo demás.

Para muestra, un botón con la que quizás sea su creación más personal: Howard el Pato.



¡Socorro, que me... sazonan!


¿Ven a lo que me refiero? Es... raro, pero, aún así... Pues todo es igual (o parecido). Howard el Pato, el Hombre-Cosa, Omega el Desconocido, sus Defensores... todos llenos de extravagantes ideas y abracadabrantes desarrollos.

Durante años, me he preguntado cómo alguien que trabaja en un universo tan primario como es un universo super heroico es capaz de desarrollar y poner en práctica este tipo de ideas. Me lo he preguntado muchas veces. ¿Cómo diablos lo hacía?

Hasta el año pasado, en el que todo se aclaró por fin, cuando me tropecé con esto. Y todo me cuadró.



Te recordamos, Steve.

4 comentarios:

  1. John Space8:13 p. m.

    "Liberally"? No "conservatively"? Así se entiende que la Marvel lo dejara compuesto y sin derechos...

    ResponderEliminar
  2. En Sudamérica, no sé dónde, llaman "gerber" a las papillas... ¿Es que nadie piensa en los niños?

    ResponderEliminar
  3. En casi toda Latinoamérica, Lograi... Que acá las hay y muy al Sur no es que estemos

    ResponderEliminar
  4. Ernesto_Maldonado_Lozada7:11 a. m.

    Pues mi papá aprecia mucho los "Gerber": ahí guarda sus clavos y sus tuercas...

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.