lunes, 13 de abril de 2015

Pensaba que teníamos algo

Se ve que este año, en  el Salón del Manga, el despiporre con las entradas fue notable. Aparte de las kilométricas colas, pues que si reventas, que si entradas falsas, que si lloros... Total, que se han puesto serios. Y, en lugar del habitual correo, este año las acreditaciones del Saló se pedían rellenando un frío e impersonal formulario.

(Quieras que no, en su momento, el hecho de obtener una acreditación para el Saló, pues oye, como que me hizo ilusión. Porque son estas cosillas las que te hacen sentir parte del mundillo, ¿no?. Y si no eres parte del mundillo, ¿cómo vas a poder decir eso de "el mundillo se acaba..."? ¿Eh?)

Bueno, pues que -aunque reconozco que algún que otro año me he olvidado-, yo, año tras año escribía y recibía, indefectiblemente, mi puntual acreditación. Y, a cambio, yo redactaba obedientemente algunos posts, a veces más, a veces menos, a veces con más gracia, a veces con menos. Pero así cumplía yo mi parte del trato: acceso por cobertura.

Este año casi se me olvida -ya saben, la humanidad no se sojuzga sola-, pero la pedí el jueves, dentro de plazo, que acababa el viernes. Con un poquito de mosca tras la oreja, por lo que explicaba en el primer párrafo. Y el sábado recibí esto:


Caramba. Como indicamos en las normas. Claro, hay normas y yo no me las he leído, pensé. Sólo aceptan solicitudes de medios de comunicación. Un blog no es un medio de comunicación, por lo tanto, no lo acreditan. Bueno. Tenía que acabar pasando, supongo: los blogs son taaaaan 2004... en fin, estuvo bien mientras duró. Pero aún así, me animé a echarle un ojo a las susodichas normas. Son éstas:



¿Polaco? No, no, qué va, es que por aquí hablamos así, raro. Traduzco el pedacito de marras:





"Se entiende por medio de comunicación todo diario o revista (ya sean impresos o digitales), blog, programa de radio o TV generalista o especializada que realizará cobertura del 33 Saló Internacional del Comic de Barcelona" (el tamaño gigante con negrita es mío.)

No, yo tampoco lo entiendo. y, podría decir que no y tal, pero un poquito sí que me ha jodido. Y ya sé que podría intentar rascar, a ver... pero en fin, la comunicación viene de un noreply, el Saló está ya encima, y tampoco es que me venga de ahí y uno ya está mayor para según que movidas... así que así se va a quedar el tema.

De manera que este año, sigh, no estoy acreditado. Y por tanto, no tengo acceso. Ello no será, por supuesto, óbice, obstáculo o valladar para intentarlo el año que viene, claro. Pero este año, lamentablemente, nuestro trato habitual no será posible. De manera que me veo obligado, Ficomic, a llevar a cabo algo que, créeme, hubiese deseado evitar... pero así son las cosas. 

Cobertura de eventos - Blog de Jotace
Tarifas


Post genérico (incluye 1 imagen)......................8€/unidad
Post gracioso-de-verdad.................................25€/unidad
Especial Pre-Evento (4 posts lunes.-jueves)....................30€
Pack Cobertura diaria (6 posts, fotos)..........................40€
Especial Post.-Evento (5 posts, lunes-viernes)................25€

Todos los posts llevan de regalo exposición en twitter y facebook. Los precios no incluyen IVA. Consultar otras configuraciones.

Ya me comentas, Ficomic. Que tu gente llame a mi gente y agendamos, ¿ok?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.