jueves, 4 de junio de 2015

Mano de milenio (sin gamba)

Había una vez una pareja de artistas. 

Matt (Fraction) escribía, y Chip (Zdarsky) dibujaba. Y juntos, crearon una serie de éxito (todo lo exitosa que puede ser una serie fuera de Nuestros Superheroicos Universos Favoritos, claro está): Sex Criminals. 

Y para celebrar su éxito, y compartirlo con sus lectores, dieron en desarrollar una impactante idea.

Diseñarían la portada de su nuevo número como un espacio en blanco, con su marco y todo. Y tomarían MIL -no diez, no cien, nmo quinientos: mil- ejemplares, y los personalizarían haciendo mil dibujos distintos. 

De manera que MIL de sus lectores tuviesen un ejemplar único e irrepetible de Sex Criminals #11 en sus manos.



Chulo, ¿eh?

Pero, claro, mil dibujos son MUCHOS dibujos.

Cuando tienes que generar TANTOS conceptos diferentes en un espacio corto de tiempo, tu mente funciona de manera muy particular. Comienzas teniendo grandes ideas; golpes de genio. Pero, poco a poco, el peso abrumador de la tarea se cobra su tributo. 

Y lo que pasa entonces es que abandonas el esfuerzo consciente de creación, cedes el control a tusubconsciente  y tu mente vaga en el tumultuoso torrente de las asociaciones libres. Qué ilustrativo es ver cómo funciona la mente del artista, dejada a su libre albedrío. Vean, veamn ustedes qué alegría:

Comics + Sexo = Batman. 



Batman + Sexo = Robin



Y Batman + Robin...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.